Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino TULUM, Quintana Roo.- En una reunión con padres de familia, se dio a conocer que el nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    La directora del plantel, Elda Xix Euán, quien durante el encuentro estuvo acompañada por el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sonia Noriega Ek, y por el director de la secundaria, Joaquín Norberto Canché, señaló que hasta el momento se han inscrito 80 alumnos. Aseguró que habrá flexibilidad para aquellos jóvenes que aún no se han inscrito por falta de documentos y agregó que el límite de edad para los estudiantes que no han concluido el nivel medio superior, será de 21 años.

    “Venimos a dialogar con ustedes para que tengan la certeza que no va a ser una espera en falso. Si les pedimos que nos esperen es porque estamos haciendo los trámites de un año, en un mes. Desde un inicio respondimos a la petición de la presidente municipal, Romi Dzul y este proyecto se está cristalizado”, comentó a los padres de familia, la directora Xix Euán.

    En tanto, el director de la escuela secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, informó que el horario disponible para las clases de bachillerato en este plantel será de 14:00 a 20:00 horas.

    Finalmente, se dio a conocer que el costo de la inscripción será de mil 500 pesos. Asimismo, se dijo que los estudiantes que cuenten con la beca “Prospera”, continuarán gozando de los beneficios de este programa federal.