Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino TULUM, Quintana Roo.- En una reunión con padres de familia, se dio a conocer que el nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    La directora del plantel, Elda Xix Euán, quien durante el encuentro estuvo acompañada por el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sonia Noriega Ek, y por el director de la secundaria, Joaquín Norberto Canché, señaló que hasta el momento se han inscrito 80 alumnos. Aseguró que habrá flexibilidad para aquellos jóvenes que aún no se han inscrito por falta de documentos y agregó que el límite de edad para los estudiantes que no han concluido el nivel medio superior, será de 21 años.

    “Venimos a dialogar con ustedes para que tengan la certeza que no va a ser una espera en falso. Si les pedimos que nos esperen es porque estamos haciendo los trámites de un año, en un mes. Desde un inicio respondimos a la petición de la presidente municipal, Romi Dzul y este proyecto se está cristalizado”, comentó a los padres de familia, la directora Xix Euán.

    En tanto, el director de la escuela secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, informó que el horario disponible para las clases de bachillerato en este plantel será de 14:00 a 20:00 horas.

    Finalmente, se dio a conocer que el costo de la inscripción será de mil 500 pesos. Asimismo, se dijo que los estudiantes que cuenten con la beca “Prospera”, continuarán gozando de los beneficios de este programa federal.