Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Balance favorable en recaudación durante primer año: Víctor Mas

    El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, consideró que ha sido un año fructífero en el que se han cumplido los objetivos de recaudo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Tras acercarse a la conclusión del primer ejercicio fiscal de los seis años que la administración estatal ejercerá en el estado, el titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un balance positivo de trabajo, asegurando que se han cumplido los objetivos de recaudo en este municipio.

    En materia de subsidios, recordó que se ha extendido hasta el 31 de diciembre la prórroga del programa de canje de placas vehiculares, con lo cual no se generará un recargo por realizar el trámite de manera extemporánea, pues cabe recordar que inicialmente este programa solo estaba considerado para los primeros tres meses del año, sin embargo, según puntualizó Mas Tah, en la actual administración están conscientes de que la economía familiar en muchas ocasiones no es la más favorable.

    “Hubo un retraso en la entrega de las placas; fue un problema del proveedor que tuvo este retraso para entregar este material, sin embargo, en los siguientes meses se pudo subsanar esta situación y empezó la empresa a suministrarnos las placas para todo tipo de vehículos que requieren una placa: automóviles, camionetas, motocicletas, remolques. Hoy por hoy el tema está subsanado. Hay placas disponibles para quienes hasta este momento no hayan realizado el trámite correspondiente”, explicó.

    Finalmente, precisó que ha habido movimientos de contribuyentes provenientes de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, incluso hasta de la parte centro del país. “Quienes quieran hacer un cambio de residencia y cumplen con toda la documentación con la que deben acreditar la legal procedencia de un vehículo y su estancia, por supuesto que son atendidos”, aseveró.