Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Balance favorable en recaudación durante primer año: Víctor Mas

    El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, consideró que ha sido un año fructífero en el que se han cumplido los objetivos de recaudo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Tras acercarse a la conclusión del primer ejercicio fiscal de los seis años que la administración estatal ejercerá en el estado, el titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un balance positivo de trabajo, asegurando que se han cumplido los objetivos de recaudo en este municipio.

    En materia de subsidios, recordó que se ha extendido hasta el 31 de diciembre la prórroga del programa de canje de placas vehiculares, con lo cual no se generará un recargo por realizar el trámite de manera extemporánea, pues cabe recordar que inicialmente este programa solo estaba considerado para los primeros tres meses del año, sin embargo, según puntualizó Mas Tah, en la actual administración están conscientes de que la economía familiar en muchas ocasiones no es la más favorable.

    “Hubo un retraso en la entrega de las placas; fue un problema del proveedor que tuvo este retraso para entregar este material, sin embargo, en los siguientes meses se pudo subsanar esta situación y empezó la empresa a suministrarnos las placas para todo tipo de vehículos que requieren una placa: automóviles, camionetas, motocicletas, remolques. Hoy por hoy el tema está subsanado. Hay placas disponibles para quienes hasta este momento no hayan realizado el trámite correspondiente”, explicó.

    Finalmente, precisó que ha habido movimientos de contribuyentes provenientes de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, incluso hasta de la parte centro del país. “Quienes quieran hacer un cambio de residencia y cumplen con toda la documentación con la que deben acreditar la legal procedencia de un vehículo y su estancia, por supuesto que son atendidos”, aseveró.