Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Eliminan fuero para servidores públicos en Quintana Roo

    La Diputación Permanente de la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo mediante las cuales se elimina el fuero para todos los servidores públicos CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el aval de seis ayuntamientos, la Diputación Permanente de la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo mediante las cuales se elimina el fuero para todos los servidores públicos, por lo que una vez que entren en vigor, quienes vulneren o transgredan algún ordenamiento jurídico, enfrentarán la justicia en igualdad de condiciones que la ciudadanía.

    En la sesión número 15 de la Diputación Permanente, a cargo del diputado Ramón Javier Padilla Balam, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos, de la minuta Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 72 y se derogan: la fracción XVII del artículo 75, la fracción VII del Artículo 160, el artículo 162 y el artículo 163, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

    El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que con esta declaratoria el Congreso cierra un proceso de gran importancia al decirle adiós al fuero.

    “Hoy es un gran día, hoy podemos decirle adiós al fuero, cumplimos con uno de los puntos de la Agenda Legislativa, le damos respuesta al clamor ciudadano y damos un paso importante para que el sistema anticorrupción no tenga este muro de impunidad que representaba el fuero”, añadió.

    Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a los ayuntamientos de Othón O. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Bacalar y Solidaridad, quienes hicieron llegar a la Legislatura sus actas de cabildo en donde se da cuenta de la aprobación de estas reformas.

    Si bien únicamente resta que el Ejecutivo publique las reformas en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigor, Martínez Arcila exhortó al resto de los ayuntamientos a aprobar la eliminación del fuero, pues hablará bien de todos los servidores públicos que decidieron apoyar estas reformas que eliminan un privilegio.

    A la sesión también asistieron la diputada Gabriela Angulo Sauri y los diputados José Esquivel Vargas y Carlos Mario Villanueva Tenorio. La próxima reunión se realizará el lunes 28 de agosto a las 9:00 horas.