Ir al contenido principal

Policías activos de Tulum, con pruebas aceptadas de control de confianza: director

Los elementos policíacos de Tulum cuentan con las pruebas de control de confianza aceptadas, aseguró Gabriel González Ornelas, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Los elementos policíacos de Tulum cuentan con las pruebas de control de confianza aceptadas, aseguró Gabriel González Ornelas, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en este municipio.

“Desde el momento en que tomamos esta dirección general, las pruebas de control de confianza a los elementos son una de las prioridades. En el caso de Tulum, todos los elementos activos, porque hay personal que todavía está en proceso de capacitación, pero puedo comentar que el personal activo tiene su prueba de control de confianza aceptado”, sostuvo. “Hay 20 elementos que se han estado analizando. Las pruebas de control de confianza son muy complejas, entonces no precisamente reprueban por tener nexos con algo, sino por otras variantes. Esas 20 personas ya fueron enviadas al c3 para que presenten su examen y los resultados los determinará el c3, para que lleguen y veamos cuál es su situación”, agregó.

Seguridad en Tulum, bajo control

Por otra parte, estimó que la plantilla con la que cuenta actualmente la corporación es suficiente para cubrir las necesidades en materia de seguridad pública en el municipio. Aceptó que hay índices delincuenciales que han ido en aumento, pero aseguró que esto se puede controlar. “Estamos distribuyendo al personal de una mejor forma para minimizar los riesgos y las zonas de focos rojos que podamos tener. Se sectorizó la ciudad. Antes no existía una sectorización. La sectorización se envió a Seguridad Pública estatal para que en un trabajo en conjunto de información se determine cuáles son las zonas de mayor conflicto y es allí donde establecemos nuestro trabajo, con los recursos humanos y materiales con los que contamos”, manifestó.

“Esta administración desde un inicio dotó a la corporación de unidades nuevas, tanto de motocicletas como de patrullas que son muy importantes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y dignifica al policía pues tiene su herramienta en buenas condiciones. Existían patrullas que sacamos de circulación precisamente por su uso. Una patrulla su máxima capacidad de trabajo va de dos a tres años, pero eso es en todos los municipios”, aseveró.

Preparados para Fiestas Patrias

En otro tema, precisó que existe un esquema de seguridad previsto para la noche del 15 al 16 de septiembre, fecha en que se conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México, que en este año celebrará su 207 aniversario. “Vamos a estar pendientes que estas fiestas se lleven a cabo en paz, que el ciudadano disfrute con su familia en esta fecha tan importante. Tenemos coordinación con diferentes instancias estatales y federales para que ese día también ellos puedan adentrarse a este trabajo de seguridad para salvaguardar la integridad de la gente”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento