Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rafael Márquez y Julión Álvarez, señalados por presuntos nexos con narcotraficantes

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha ampliado su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN). En su versión actualizada han sido incluidos 22 mexicanos y 43 empresas por su lazos con el narcotráfico.

    El Departamento del Tesoro ha introducido nuevas sanciones tras la investigación de una organización criminal encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, según indica un comunicado oficial del organismo.

    Además de Rafael Márquez, el actual capitán de la selección mexicana y exjugador del Barcelona, la lista ampliada incluye al reconocido cantante Julión Álvarez, otros 20 mexicanos y 43 empresas en el país, por prestar apoyo a las actividades organizadas por Flores Hernández.

    Tanto Márquez como Álvarez han estado vinculados durante mucho tiempo con el narcotraficante, actuando como testaferros suyos, de su organización y manteniendo bienes a su nombre, según el comunicado.

    "Una importante acción conjunta"

    El director de la OFAC, John E. Smith, ha puntualizado que Flores Hernández "ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus inversiones de la venta de drogas ilegales".

    Por ello, las nuevas sanciones que vienen de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como la Ley Kingpin, representan una "importante acción conjunta que refleja la estrecha cooperación del gobierno de Estados Unidos" con las autoridades mexicanas para detener el flujo ilegal de drogas.

    Con información de RT en Español.