Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rafael Márquez y Julión Álvarez, señalados por presuntos nexos con narcotraficantes

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha ampliado su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN). En su versión actualizada han sido incluidos 22 mexicanos y 43 empresas por su lazos con el narcotráfico.

    El Departamento del Tesoro ha introducido nuevas sanciones tras la investigación de una organización criminal encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, según indica un comunicado oficial del organismo.

    Además de Rafael Márquez, el actual capitán de la selección mexicana y exjugador del Barcelona, la lista ampliada incluye al reconocido cantante Julión Álvarez, otros 20 mexicanos y 43 empresas en el país, por prestar apoyo a las actividades organizadas por Flores Hernández.

    Tanto Márquez como Álvarez han estado vinculados durante mucho tiempo con el narcotraficante, actuando como testaferros suyos, de su organización y manteniendo bienes a su nombre, según el comunicado.

    "Una importante acción conjunta"

    El director de la OFAC, John E. Smith, ha puntualizado que Flores Hernández "ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus inversiones de la venta de drogas ilegales".

    Por ello, las nuevas sanciones que vienen de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como la Ley Kingpin, representan una "importante acción conjunta que refleja la estrecha cooperación del gobierno de Estados Unidos" con las autoridades mexicanas para detener el flujo ilegal de drogas.

    Con información de RT en Español.