Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se reúne comité especializado en huracanes de Tulum

    Se informó que se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento de la tormenta tropical "Harvey", pero por su distancia aún no representa peligro para Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la temporada de huracanes, la cual tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, el pasado 18 de agosto sostuvo una reunión el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos del municipio de Tulum para hacer un resumen del total de subcomités que existen, así como ofrecer un informe sobre el estado que guarda la tormenta tropical “Harvey”, la cual se proyectaría hacia costas quintanarroenses en los próximos días.

    El director de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló sobre las etapas de evolución de estos fenómenos y las cinco escalas de clasificación según la intensidad de los vientos. En este sentido, precisó que “Harvey” se mantiene como tormenta tropical sobre el Mar Caribe, motivo por el cual la dirección a su cargo se mantendrá pendiente de su evolución y posible aproximación a costas mexicanas. Recordó que de momento se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento del fenómeno en mención, pero por su distancia no representa aún ningún riesgo para la población del estado.

    Por otra parte, mencionó que, aunque haya una amenaza mínima, en el municipio se tiene que actuar “dadas las condiciones del camino hacia la localidad de Punta Allen y así salvaguardar la integridad de los habitantes de esta comunidad pesquera”.

    Durante el encuentro, estuvieron presentes: la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez, además de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaria Estatal de Salud (SESA), Parque Nacional de Tulum, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).