Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se reúne comité especializado en huracanes de Tulum

    Se informó que se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento de la tormenta tropical "Harvey", pero por su distancia aún no representa peligro para Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la temporada de huracanes, la cual tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, el pasado 18 de agosto sostuvo una reunión el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos del municipio de Tulum para hacer un resumen del total de subcomités que existen, así como ofrecer un informe sobre el estado que guarda la tormenta tropical “Harvey”, la cual se proyectaría hacia costas quintanarroenses en los próximos días.

    El director de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló sobre las etapas de evolución de estos fenómenos y las cinco escalas de clasificación según la intensidad de los vientos. En este sentido, precisó que “Harvey” se mantiene como tormenta tropical sobre el Mar Caribe, motivo por el cual la dirección a su cargo se mantendrá pendiente de su evolución y posible aproximación a costas mexicanas. Recordó que de momento se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento del fenómeno en mención, pero por su distancia no representa aún ningún riesgo para la población del estado.

    Por otra parte, mencionó que, aunque haya una amenaza mínima, en el municipio se tiene que actuar “dadas las condiciones del camino hacia la localidad de Punta Allen y así salvaguardar la integridad de los habitantes de esta comunidad pesquera”.

    Durante el encuentro, estuvieron presentes: la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez, además de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaria Estatal de Salud (SESA), Parque Nacional de Tulum, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).