Ir al contenido principal

Vacaciones de verano, teñidas de rojo en Tulum

El director de la Policía municipal, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó la concluida temporada vacacional TULUM, Quintana Roo.- Concluido el período vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó esta temporada.

Comentó que durante el período vacacional hubo 422 detenidos por faltas administrativas. Puntualizó que, a comparación con el año pasado, el índice de faltas se mantuvo a la baja. En cuanto a accidentes, refirió que en total hubo 26. “En comparación con el 2016, que fueron 40, pues tuvimos una disminución muy considerable”, agregó. “Tuvimos 10 fallecidos en el período vacacional, de los cuales cuatro fueron por causas naturales, 4 más por homicidios y tuvimos una persona ahogada en Akumal”, manifestó.

Indicó que con los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses en el municipio, se ha reforzado más la vigilancia en zonas vulnerables. “Hemos centralizado más al personal, enfocados en los índices delictivos que se van generado. Vamos a seguir enfocados en la prevención del delito, que es un área muy importante; vamos a reforzar la operatividad”, aseguró.

Mantendrán vigilancia en regreso a clases

Con el regreso a clases de cientos de alumnos en el municipio, sostuvo que se mantendrá la vigilancia a la entrada y salida en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. “He instruido a mis directores para que estén pendientes a la hora de entrada y salida, pero también que hagan recorridos durante el día, por aquello que pueda ocurrir afuera de las escuelas. Vamos a estar muy pendientes”, acotó.

Licencias de conducir

En cuanto a las licencias de conducir, recordó que durante este mes de agosto se ha hecho una campaña dirigida a los contribuyentes, quienes, en el pago del impuesto predial, pueden acceder totalmente gratis por un año a la renovación de su licencia de conducir. “Hemos visitado varias comunidades, para que la gente que no tiene acceso a acudir a las instalaciones, llevamos módulos para facilitarles el trámite. Los documentos que se deben de presentar para el trámite son: copia de identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de domicilio”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida