Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacaciones de verano, teñidas de rojo en Tulum

    El director de la Policía municipal, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó la concluida temporada vacacional TULUM, Quintana Roo.- Concluido el período vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó esta temporada.

    Comentó que durante el período vacacional hubo 422 detenidos por faltas administrativas. Puntualizó que, a comparación con el año pasado, el índice de faltas se mantuvo a la baja. En cuanto a accidentes, refirió que en total hubo 26. “En comparación con el 2016, que fueron 40, pues tuvimos una disminución muy considerable”, agregó. “Tuvimos 10 fallecidos en el período vacacional, de los cuales cuatro fueron por causas naturales, 4 más por homicidios y tuvimos una persona ahogada en Akumal”, manifestó.

    Indicó que con los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses en el municipio, se ha reforzado más la vigilancia en zonas vulnerables. “Hemos centralizado más al personal, enfocados en los índices delictivos que se van generado. Vamos a seguir enfocados en la prevención del delito, que es un área muy importante; vamos a reforzar la operatividad”, aseguró.

    Mantendrán vigilancia en regreso a clases

    Con el regreso a clases de cientos de alumnos en el municipio, sostuvo que se mantendrá la vigilancia a la entrada y salida en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. “He instruido a mis directores para que estén pendientes a la hora de entrada y salida, pero también que hagan recorridos durante el día, por aquello que pueda ocurrir afuera de las escuelas. Vamos a estar muy pendientes”, acotó.

    Licencias de conducir

    En cuanto a las licencias de conducir, recordó que durante este mes de agosto se ha hecho una campaña dirigida a los contribuyentes, quienes, en el pago del impuesto predial, pueden acceder totalmente gratis por un año a la renovación de su licencia de conducir. “Hemos visitado varias comunidades, para que la gente que no tiene acceso a acudir a las instalaciones, llevamos módulos para facilitarles el trámite. Los documentos que se deben de presentar para el trámite son: copia de identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de domicilio”, explicó.