Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacaciones de verano, teñidas de rojo en Tulum

    El director de la Policía municipal, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó la concluida temporada vacacional TULUM, Quintana Roo.- Concluido el período vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó esta temporada.

    Comentó que durante el período vacacional hubo 422 detenidos por faltas administrativas. Puntualizó que, a comparación con el año pasado, el índice de faltas se mantuvo a la baja. En cuanto a accidentes, refirió que en total hubo 26. “En comparación con el 2016, que fueron 40, pues tuvimos una disminución muy considerable”, agregó. “Tuvimos 10 fallecidos en el período vacacional, de los cuales cuatro fueron por causas naturales, 4 más por homicidios y tuvimos una persona ahogada en Akumal”, manifestó.

    Indicó que con los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses en el municipio, se ha reforzado más la vigilancia en zonas vulnerables. “Hemos centralizado más al personal, enfocados en los índices delictivos que se van generado. Vamos a seguir enfocados en la prevención del delito, que es un área muy importante; vamos a reforzar la operatividad”, aseguró.

    Mantendrán vigilancia en regreso a clases

    Con el regreso a clases de cientos de alumnos en el municipio, sostuvo que se mantendrá la vigilancia a la entrada y salida en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. “He instruido a mis directores para que estén pendientes a la hora de entrada y salida, pero también que hagan recorridos durante el día, por aquello que pueda ocurrir afuera de las escuelas. Vamos a estar muy pendientes”, acotó.

    Licencias de conducir

    En cuanto a las licencias de conducir, recordó que durante este mes de agosto se ha hecho una campaña dirigida a los contribuyentes, quienes, en el pago del impuesto predial, pueden acceder totalmente gratis por un año a la renovación de su licencia de conducir. “Hemos visitado varias comunidades, para que la gente que no tiene acceso a acudir a las instalaciones, llevamos módulos para facilitarles el trámite. Los documentos que se deben de presentar para el trámite son: copia de identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de domicilio”, explicó.