Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacaciones de verano, teñidas de rojo en Tulum

    El director de la Policía municipal, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó la concluida temporada vacacional TULUM, Quintana Roo.- Concluido el período vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó esta temporada.

    Comentó que durante el período vacacional hubo 422 detenidos por faltas administrativas. Puntualizó que, a comparación con el año pasado, el índice de faltas se mantuvo a la baja. En cuanto a accidentes, refirió que en total hubo 26. “En comparación con el 2016, que fueron 40, pues tuvimos una disminución muy considerable”, agregó. “Tuvimos 10 fallecidos en el período vacacional, de los cuales cuatro fueron por causas naturales, 4 más por homicidios y tuvimos una persona ahogada en Akumal”, manifestó.

    Indicó que con los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses en el municipio, se ha reforzado más la vigilancia en zonas vulnerables. “Hemos centralizado más al personal, enfocados en los índices delictivos que se van generado. Vamos a seguir enfocados en la prevención del delito, que es un área muy importante; vamos a reforzar la operatividad”, aseguró.

    Mantendrán vigilancia en regreso a clases

    Con el regreso a clases de cientos de alumnos en el municipio, sostuvo que se mantendrá la vigilancia a la entrada y salida en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. “He instruido a mis directores para que estén pendientes a la hora de entrada y salida, pero también que hagan recorridos durante el día, por aquello que pueda ocurrir afuera de las escuelas. Vamos a estar muy pendientes”, acotó.

    Licencias de conducir

    En cuanto a las licencias de conducir, recordó que durante este mes de agosto se ha hecho una campaña dirigida a los contribuyentes, quienes, en el pago del impuesto predial, pueden acceder totalmente gratis por un año a la renovación de su licencia de conducir. “Hemos visitado varias comunidades, para que la gente que no tiene acceso a acudir a las instalaciones, llevamos módulos para facilitarles el trámite. Los documentos que se deben de presentar para el trámite son: copia de identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de domicilio”, explicó.