Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contemplan mejorar condiciones de 50 comunidades en este año

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Jorge Alberto Portilla Mánica, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    En este año, comentó, se contempla la rehabilitación de 50 localidades de diferentes municipios, con un presupuesto cercano a los 450 millones de pesos. La intención, dijo, es mejorar los accesos viales a los centros de salud y escuelas, así como los primeros cuadros de dichas comunidades.

    “Estamos en el municipio de Tulum, en Chanchen Primero; estamos en Señor y estamos por empezar Tihosuco (Felipe Carrillo Puerto); en Lázaro Cárdenas, estamos viendo implementar algunos recursos para Chiquilá. En fin, en todos los municipios del estado estamos trabajando. El programa comprende 450 millones de pesos, de los cuales es variable la aplicación a cada uno de los municipios: hay municipios donde vamos a aplicar 6 o 7 millones de pesos, y otros donde vamos a aplicar un poco más de esa cantidad, como 12 o 15 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la población”, explicó.

    Recordó que en la cabecera municipal de Tulum recientemente se dio el banderazo de rehabilitación de algunas importantes vías como la calle Okot, la avenida Satélite y la calle Osiris, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos. En este sentido, recordó que el ayuntamiento también tiene la responsabilidad de mejorar las calles que se encuentran en mal estado, pues ha sido uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno.

    Finalizó comentando que para el próximo año se prevé contar con un ambicioso presupuesto que ronde los 6 mil millones de pesos, incluyendo inversión privada, para ofrecerle al estado la infraestructura y los servicios que necesita.