Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contemplan mejorar condiciones de 50 comunidades en este año

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Jorge Alberto Portilla Mánica, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    En este año, comentó, se contempla la rehabilitación de 50 localidades de diferentes municipios, con un presupuesto cercano a los 450 millones de pesos. La intención, dijo, es mejorar los accesos viales a los centros de salud y escuelas, así como los primeros cuadros de dichas comunidades.

    “Estamos en el municipio de Tulum, en Chanchen Primero; estamos en Señor y estamos por empezar Tihosuco (Felipe Carrillo Puerto); en Lázaro Cárdenas, estamos viendo implementar algunos recursos para Chiquilá. En fin, en todos los municipios del estado estamos trabajando. El programa comprende 450 millones de pesos, de los cuales es variable la aplicación a cada uno de los municipios: hay municipios donde vamos a aplicar 6 o 7 millones de pesos, y otros donde vamos a aplicar un poco más de esa cantidad, como 12 o 15 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la población”, explicó.

    Recordó que en la cabecera municipal de Tulum recientemente se dio el banderazo de rehabilitación de algunas importantes vías como la calle Okot, la avenida Satélite y la calle Osiris, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos. En este sentido, recordó que el ayuntamiento también tiene la responsabilidad de mejorar las calles que se encuentran en mal estado, pues ha sido uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno.

    Finalizó comentando que para el próximo año se prevé contar con un ambicioso presupuesto que ronde los 6 mil millones de pesos, incluyendo inversión privada, para ofrecerle al estado la infraestructura y los servicios que necesita.