Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “El gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar”

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien también representa a uno de los partidos de oposición en el municipio, hizo notar su inconformidad con el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, señalando que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.

    “En una calificación del 0 al 10, yo lo reprobaría, le daría un 5. Cualquier ciudadano que camine por el centro, ya no digo en las colonias alejadas como la Tumben-Kah o la Mayapax, verá que es deficiente el trabajo de Obras Públicas; solo basta imaginar cómo está en la periferia”, exclamó.

    “Este señor, Carlos Efraín Yama Moguel, no está cumpliendo con el cargo que adquirió de director de Obras Públicas. Es muy fácil decir que la presidenta tiene la culpa; esto tiene nombre y apellido. Al señor de Obras Públicas lo conmino a que se ponga a trabajar, a que salga a hacer trabajo de campo, salir a la calle y ver realmente dónde están las deficiencias y no nada más de escritorio decir: ‘vayan y pavimenten acá’, cuando no se necesita realmente allí”, continuó.

    “Vuelvo a decir lo mismo: el gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar. No, señores, lo que está tapado no hay que destaparlo para justificar en qué se están gastando el dinero, porque al final ese dinero es de los contribuyentes que hacemos esfuerzos para pagar, pues no es muy barato y además hay multas y recargos si no pagamos a tiempo”, lamentó.

    Se cuestionó por qué desde la presidencia municipal se continúa manteniendo en su cargo al citado director de Obras y Servicios Públicos, dadas las quejas de la población por el deficiente trabajo que ha desempeñado. “Represento a cierto núcleo de la población, y como partido claro que hacemos exigencia de que este señor si no cumple, que renuncie. Al regidor de mi partido le digo que hay suficientes argumentos como para pedir la renuncia del director. Usted fue quien le tomó la protesta, usted mismo pida la renuncia”, expresó.