Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “El gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar”

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien también representa a uno de los partidos de oposición en el municipio, hizo notar su inconformidad con el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, señalando que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.

    “En una calificación del 0 al 10, yo lo reprobaría, le daría un 5. Cualquier ciudadano que camine por el centro, ya no digo en las colonias alejadas como la Tumben-Kah o la Mayapax, verá que es deficiente el trabajo de Obras Públicas; solo basta imaginar cómo está en la periferia”, exclamó.

    “Este señor, Carlos Efraín Yama Moguel, no está cumpliendo con el cargo que adquirió de director de Obras Públicas. Es muy fácil decir que la presidenta tiene la culpa; esto tiene nombre y apellido. Al señor de Obras Públicas lo conmino a que se ponga a trabajar, a que salga a hacer trabajo de campo, salir a la calle y ver realmente dónde están las deficiencias y no nada más de escritorio decir: ‘vayan y pavimenten acá’, cuando no se necesita realmente allí”, continuó.

    “Vuelvo a decir lo mismo: el gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar. No, señores, lo que está tapado no hay que destaparlo para justificar en qué se están gastando el dinero, porque al final ese dinero es de los contribuyentes que hacemos esfuerzos para pagar, pues no es muy barato y además hay multas y recargos si no pagamos a tiempo”, lamentó.

    Se cuestionó por qué desde la presidencia municipal se continúa manteniendo en su cargo al citado director de Obras y Servicios Públicos, dadas las quejas de la población por el deficiente trabajo que ha desempeñado. “Represento a cierto núcleo de la población, y como partido claro que hacemos exigencia de que este señor si no cumple, que renuncie. Al regidor de mi partido le digo que hay suficientes argumentos como para pedir la renuncia del director. Usted fue quien le tomó la protesta, usted mismo pida la renuncia”, expresó.