Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsan al deporte en Tulum

    El secretario general del sindicato de taxistas de este municipio, Irán Zapata Hipólito, reafirmó su compromiso con el deporte al asegurar que se continuará impulsando no solamente el béisbol sino también otras disciplinas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del partido inaugural en Tulum de la liga de béisbol estatal “Frontera Sur”, en el que se enfrentaron los “Tiburones del Caribe” contra los “Azulejos”, de Chetumal, el secretario general del sindicato de taxistas de este municipio, Irán Zapata Hipólito, reafirmó su compromiso con el deporte al asegurar que se continuará impulsando no solamente el béisbol sino también otras disciplinas.

    Recordó que en Tulum se ha promovido la práctica del béisbol y la búsqueda de nuevos talentos con la escuelita que el sindicato ha creado para que las nuevas generaciones, en diferentes categorías, puedan tener un espacio y desarrollar sus habilidades con este deporte. En este sentido, reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado con la entrega de equipamiento como pelotas, bates, cascos, uniformes, e inclusive con el transporte para que los jugadores se desplacen a otros municipios. “El sindicato se encarga de ver el tema de jugadores, pues traemos de otros lugares como de Mérida, de otros estados que vienen a reforzar esta liga”, agregó.

    “En los próximos años en el sindicato de taxistas tenemos contemplado continuar impulsado a los deportes como el béisbol, futbol, básquetbol, para tener cuadros representativos. En breve abriremos dos categorías más en béisbol que va a ser la de 6 y 8 años, pues los niños que estaban en esa categoría brincaron a 10 y 12, para poder en un futuro debutarlos en una liga estatal”, precisó.

    Explicó que, para mayores detalles, los interesados pueden acudir a las oficinas del sindicato. “La Secretaría de Deportes es la encargada de ver los temas de afiliación a la escuelita. No tiene ningún costo para los niños. La intención es sacar talento de Tulum y que seamos representados por gente de Tulum. El secretario de Deportes es Eduardo Mendoza Pino”, acotó.

    Más presupuesto para obras públicas

    El también titular de la sexta regiduría en el Ayuntamiento de Tulum explicó que, con miras al próximo ejercicio fiscal, hará una solicitud a los demás concejales para que aprueben un mayor presupuesto en lo que refiere a obra pública, dada la necesidad imperiosa que existe por mejorar las vialidades de la cabecera municipal ante su evidente deterioro.

    Agregó que también se trabaja en el reglamento de Imagen Urbana, lo que favorecerá para regular de forma más estricta las condiciones de construcción en el municipio y generar orden y armonía en el considerado Pueblo Mágico, programa federal que condiciona a los pueblos a mantener ciertos lineamientos para contar con un recurso económico extraordinario al presupuesto anual. “Es importante recalcar que el crecimiento del municipio va a un ritmo muy acelerado y obviamente el ayuntamiento debe ir a ese mismo ritmo para crecer a la par”, expresó.

    Informe del gobernador, de mucho trabajo

    Por otra parte, comentó que el pasado 9 de septiembre acudió al Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal para escuchar detallada rendición de cuentas que ofreció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, asegurando que se trató de “un informe de mucho trabajo y ordenamiento”.

    Recordó que el gobierno estatal y municipal han trabajado de la mano en este primer año de funciones, y prueba de ello es la inauguración de obras de pavimentación que semanas atrás se efectuó para rehabilitar importantes calles de Tulum.