Ir al contenido principal

Inauguran Centro Comunitario La Ceiba Tulum

Durante el evento de inauguración se desarrollaron diversas actividades, como un Cuenta Cuentos, Títeres de Tulum, y Show de telas en la explanada de la Cancha Maya para el entretenimiento de la comunidad Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., cumple 15 años de sembrar futuro y como parte del festejo, inauguró su tercer espacios de bienestar comunitario: el Centro Comunitario La Ceiba Tulum.

Desde las 16.00 hrs del sábado 9 de septiembre se dio oficialmente la inauguración del Centro Comunitario La Ceiba Tulum, en donde se desarrollaron diversas actividades, como un Cuenta Cuentos, Títeres de Tulum, y Show de telas en la explanada de la Cancha Maya para el entretenimiento de la comunidad.

En punto de las 18 hrs. se realizó la siembre simbólica de un árbol de Ceiba, donde tuvimos la participación del Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Emma Dietz Moch, Directora de Parque Xel-Há, Mónica Serna, Directora de Save the Children Quintana Roo; Aline Libassi del Comité Ejecutivo Save the Children; Claudia Canul Arévalo, Directora de Educación y Bibliotecas del Municipio de Tulum, así como Guadalupe Quintana Pali, Directora General de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. y posteriormente se dio el tan esperado corte de listón en presencia de los invitados.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario, mostrando las modificaciones que se realizaron para que el mismo estuviera en perfecto estado para recibir a la comunidad de Tulum, además se invito a los presentes a escribir los buenos deseos que tuvieran hacia el centro y así lograr el objetivo de promover el bienestar comunitario de los pobladores, desde proyectos que fortalezcan el tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida.

La tarde de inauguración cerró con una rica cena de taquitos de canasta y tortas de cochinita, acompañado de aguas frescas y una interesante historia del desarrollo del municipio de Tulum.

Contenido emitido por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico