Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Centro Comunitario La Ceiba Tulum

    Durante el evento de inauguración se desarrollaron diversas actividades, como un Cuenta Cuentos, Títeres de Tulum, y Show de telas en la explanada de la Cancha Maya para el entretenimiento de la comunidad Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., cumple 15 años de sembrar futuro y como parte del festejo, inauguró su tercer espacios de bienestar comunitario: el Centro Comunitario La Ceiba Tulum.

    Desde las 16.00 hrs del sábado 9 de septiembre se dio oficialmente la inauguración del Centro Comunitario La Ceiba Tulum, en donde se desarrollaron diversas actividades, como un Cuenta Cuentos, Títeres de Tulum, y Show de telas en la explanada de la Cancha Maya para el entretenimiento de la comunidad.

    En punto de las 18 hrs. se realizó la siembre simbólica de un árbol de Ceiba, donde tuvimos la participación del Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Emma Dietz Moch, Directora de Parque Xel-Há, Mónica Serna, Directora de Save the Children Quintana Roo; Aline Libassi del Comité Ejecutivo Save the Children; Claudia Canul Arévalo, Directora de Educación y Bibliotecas del Municipio de Tulum, así como Guadalupe Quintana Pali, Directora General de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. y posteriormente se dio el tan esperado corte de listón en presencia de los invitados.

    Se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario, mostrando las modificaciones que se realizaron para que el mismo estuviera en perfecto estado para recibir a la comunidad de Tulum, además se invito a los presentes a escribir los buenos deseos que tuvieran hacia el centro y así lograr el objetivo de promover el bienestar comunitario de los pobladores, desde proyectos que fortalezcan el tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida.

    La tarde de inauguración cerró con una rica cena de taquitos de canasta y tortas de cochinita, acompañado de aguas frescas y una interesante historia del desarrollo del municipio de Tulum.


    Contenido emitido por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.