Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Múltiples beneficios reciben pobladores de zona maya con caravana de gobierno

    El titular de la Sedeso, Julián Ricalde, ofreció detalles sobre los servicios ofrecidos a los pobladores de la comunidad de Chanchen Primero, en el marco de la “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades” TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, ofreció detalles sobre los servicios ofrecidos a los pobladores de la comunidad de Chanchen Primero, en el marco de la “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades”, celebrada el pasado 31 de agosto.

    Señaló que este programa tiene el objetivo de brindar servicios en comunidades alejadas, para que la gente reciba beneficios de 17 dependencias estatales, sumadas a las municipales y algunas dependencias federales que instalan sus puestos de atención. “Hay productos diversos, hay entregas de paquetes, como en este caso que se entregaron 30 paquetes de un kit de herramientas para el campo, para las mujeres, lo cual incluye carretillas, azadones, hachas, rastrillos, machetes. También fueron entregados medicamentos y se ofrecieron consultas médicas, lentes, y se tramitaron actas de nacimiento, cartas de antecedentes no penales, certificados de primaria y secundaria, prótesis, bastones, sillas de ruedas, se hicieron cortes de pelo, se entregaron productos deportivos, televisores con dispositivos WiFi para escuelas”, precisó.

    Agregó que, para el beneficio de las comunidades, también se ha echado a andar un programa que contempla la rehabilitación de sus calles, parques, escuelas y centros de salud. “En Chanchen Primero también se hizo una repavimentación en las calles aledañas al parque de la comunidad. Esto fue hecho por Sintra. Hay una inversión directa importante”, finalizó.