Ir al contenido principal

Realiza dirigente de la CROC gira de trabajo por Quintana Roo

En Cancún, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, propuso a Martín de la Cruz como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, y a Mario Machuca como senador SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, inició una gira de trabajo por Quintana Roo, teniendo como primer punto al municipio de Solidaridad.

Acompañado por el líder estatal del gremio, Martín de la Cruz Gómez, y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, entre otros, el también senador González Cuevas recordó que en este sindicato además de ofrecer apoyo al trabajador, también es de interés su familia.

“A veces la familia del trabajador tiene un problema donde vive, igual ahí tenemos que atenderlos.  Tenemos programas de prevención del delito, hay gente profesionistas en materia civil, laboral, penal, que ayuda y orienta a la gente cuando le roban su casa, cuando le roban su carro. Llega aquí y se le ayuda, no solamente para la denuncia sino hasta tener los resultados”, precisó.

“Tenemos también el programa de la Congregación María Trinitaria, mediante el cual conseguimos productos subsidiados al 50 por ciento. Se entrega cemento, útiles escolares, zapatos y todo ese tipo de cosas. Todos estos programas se hacen a través del trabajo que hacemos todos y que no lo marca el estatuto claramente, pero sí dice que uno tiene que procurar mejorar la economía de los trabajadores”, sostuvo.

Continuando con su gira, el secretario general de la CROC más tarde se desplazó a la ciudad de Cancún, acompañado por el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, a quien propuso, a reserva de lo que se decida al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, al igual que al diputado federal Mario Machuca, como senador. Todo esto, de cara al proceso electoral del próximo año.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento