Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras TULUM, Quintana Roo.- Ante las obras inconclusas de cambios de tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), o algunas que se encuentran en mal estado, en diferentes sectores de Tulum, el gerente de la dependencia estatal en este municipio, Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación en tiempo y forma de las obras.

    “A nosotros solo nos queda la recepción de esos trabajos, la cual obviamente no estamos aceptando debido a que tienen varios detalles en pavimento y conexiones. Estamos presionando de algún modo tanto al contratista como a la misma Dirección para que se terminen todos los trabajos y podamos recibir las obras. Mientras, no podemos recibir los trabajos”, aseguró.

    “Hemos hecho ya un recorrido de obra. Hemos detectado varios puntos con problemas y están trabajando en ello para que nosotros recibamos la obra. Estamos trabajando en ello para que nos entreguen correctamente todo. Estamos en el recorrido de la entrega, sacando detalles para entrega. No debe pasar de este mes. Está por concluirse”, explicó.

    Habrá más volumen de agua

    Por otra parte, detalló que, con la creación de nuevos pozos en la zona de captación, se espera que en el transcurso de este mes y el próximo, haya un mayor volumen de agua.

    “Hicimos pozos en la misma zona de captación, en la carretera a Cobá, de donde sacamos el agua, e incrementamos el número de pozos, mejoramos el sistema de bombeo, reemplazamos partes eléctricas para tener una zona de captación más segura y no tener los constantes apagones, y hemos ido integrando estos nuevos pozos al sistema, para incrementar el volumen de agua. Si esto sigue así, en el transcurso del mes debemos tener más cantidad de agua que se va a traducir en más horas de bombeo a las diferentes zonas de la ciudad”, precisó.

    “La inversión para hacer más pozos ascendió a cerca de 9 millones 700 mil pesos. Las dos obras, tanto el reemplazo de tuberías como la de la zona de captación, estamos hablando de casi 24 millones de pesos que se invirtieron en Tulum”, sostuvo.