Ir al contenido principal

Anuncian jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Se realizarán en el Centro de Salud Rural de Calderitas y en los hospitales Integral de José María Morelos y General de Cancún. No se requiere pertenecer a ningún régimen de seguridad social CHETUMAL, Quintana Roo.- Al mes de septiembre, a través de la Secretaría de Salud se han realizado 215 vasectomías sin bisturí lo que refleja un incremento del 62 por ciento con respecto al año anterior, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar que con estos resultados se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de acceso a los métodos de planificación familiar.

En Quintana Roo las vasectomías sin bisturí son gratuitas, los hombres interesados en participar en este procedimiento quirúrgico no requieren pertenecer a ningún régimen de seguridad social, solo tienen que acudir a partir de las 8 de la mañana bañados y rasurados del área genital, acompañados de un familiar, haber tomado un desayuno ligero, tener 18 años de edad en adelante y firmar su consentimiento informado.

En este sentido, dio a conocer que este 20 de octubre se realizarán las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Salud Rural de Calderitas, en el Hospital Integral de José María Morelos y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, es muy seguro, sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos certificados y tras el procedimiento solo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones post-operatorias, puntualizó.

Posteriormente, agregó, los días 16 y 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Vasectomía (que se celebra el día 17 de noviembre) se realizarán 2 megajornadas una en el Hospital Materno Infantil Morelos y otra en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. México será sede de la reunión mundial alusiva a este programa.

Adicionalmente, el día 16 de noviembre también se efectuará una jornada en el Hospital Integral de José María Morelos y el día 17 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto.
Los interesados pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles a la Jurisdicción Sanitaria 1, o llamar al 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o llamar al 2 67 1402 y 983 700 2648 o a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar al 985 105 6582 y 998 242 7933.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal