Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban becas para deportistas y modificación a presupuesto de egresos e ingresos

    Se aprobó el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoséptima sesión ordinaria de cabildo de Tulum, se aprobó por unanimidad el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, los cuales son miembros de escuelas técnico-deportivas, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación, informó el regidor Irán Zapata Hipólito.

    El concejal detalló que el programa de becas aprobado tendrá validez por un año, y el monto que recibirá cada atleta corresponderá a mil pesos mensuales. Cabe resaltar que cuatro beneficiados practican judo, tres de ellos pertenecen al grupo de luchas asociadas y uno más se desempeña en el levantamiento de pesas.

    Por otra parte, el regidor mencionó que también fue aprobado un acuerdo para ampliar el presupuesto de egresos e ingresos del municipio de Tulum, con miras al ejercicio del último trimestre de este año fiscal. El presupuesto modificado es de 537 millones 314 mil 22, dado que presentó una ampliación de 93 millones 604 mil 733 pesos que servirán para obra pública.

    En este sentido, Zapata Hipólito, responsable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, refirió que durante la sesión propuso que el recurso excedente sea empleado en la reparación de la avenida principal de la cabecera municipal, así como para reparar vialidades, mediante un programa de bacheo, en Akumal y en comunidades de la zona maya.