Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Busca Irán Zapata reelección en sindicato de taxistas

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Sus aspiraciones quedaron plasmadas en el registro que obtuvo la tarde del pasado 4 de octubre, luego de la Comisión Electoral del sindicato le hiciera entrega de la constancia que lo reconoce para participar en este proceso.

    Después de haber obtenido la constancia de registro, Zapata Hipólito presentó ante los socios concesionarios y operadores que se dieron cita en el auditorio de la organización, a los demás integrantes de la planilla blanca que aspiran a formar parte del próximo comité directivo, los cuales son: Juan Carlos Nieto Mejía, candidato a la Secretaría de Actas y Acuerdos; Carlos Alvallero Pantoja, candidato a la Secretaría de Finanzas; Yoshahandy Rojas Acosta, candidata a la Secretaría de Deportes; Guillermo Dzul, candidato a la Secretaría de Conflictos; Miguel Ángel Vanegas, candidato a la Secretaría de Trabajo; Jorge Torres, candidato a la Secretaría de Organización y Propaganda.

    Proceso de elección de nueva dirigencia

    De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 1 de octubre, las planillas participantes en este proceso podrán iniciar con la promoción, difusión y comunicación de sus propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto a partir del día sábado 28 de octubre. En el caso de los aspirantes que ocupan un cargo en la actual administración, deberán solicitar una licencia, por lo menos, 48 horas antes del inicio de las campañas.

    El financiamiento de las actividades de promoción de los proyectos, deberá ser con recursos propios de los miembros de las planillas, o en su defecto, mediante aportaciones que reciban de otros socios.

    La jornada de elecciones se celebrará el domingo 3 de diciembre, en el marco de una asamblea general ordinaria, en el auditorio del sindicato de taxistas. Ese mismo día, culminando la jornada de votaciones, se procederá a realizar el escrutinio y cómputo de los votos, dándose a conocer los resultados de inmediato. Se hará entrega de la constancia a la planilla que haya obtenido el mayor número de votos. El comité directivo electo rendirá protesta ante los asambleístas presentes el mismo día de la jornada comicial.