Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan presupuesto para mejorar calles de Tulum

    En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese” TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio actual del año 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Peatonalización de los carriles de baja velocidad de la avenida principal, remozamiento de la plaza principal y la imagen urbana de Tulum, incluyendo mejoramiento de vialidades que se encuentran dañadas, urbanización de vialidad y acceso al Centro Ceremonial Maya, electrificación en la colonia Ejidal, habilitación con terracería de la Av. Kukulcán en entronque con carretera costera y pavimentación en el fraccionamiento “Huracanes”, son algunas de las nueve obras que incluye la modificación del presupuesto al POA 2017, con un importe agregado de 53 millones 379 mil 733 pesos, con aportaciones provenientes de los tres niveles de gobierno.

    En la ampliación del presupuesto, también está previsto un proyecto ejecutivo que contempla la segunda etapa de la construcción de la ciclovía en la calle secundaria de acceso a la zona arqueológica de Tulum, por 5 millones 236 mil 018 pesos, quedando este rubro con un importe total de 8 millones 121 mil 029 pesos.

    De esta forma, la inversión total del POA para el ejercicio fiscal del año en curso para el municipio de Tulum, asciende a un importe de 123 millones 166 mil 980 pesos, redistribución que previamente fue aprobada en el seno de la quinta sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum 2016-2018.

    Ratifican programa de salud "Que tu peso no te pese"

    En otro tema, con el propósito de preservar la salud física y mental de la población mediante acciones de prevención a través de campañas de promoción de la salud permanentes como talleres de concienciación sobre hábitos saludables y manejo de alimentos sanos, así como el uso y conservación de cada alimento, despacho de alimentos en cooperativas de escuelas, implementación de rutinas de actividad física en las unidades deportivas de la comunidad y en los parques, para las diferentes edades que conforman la población, el Cabildo ratificó el programa municipal denominado “Que tu peso no te pese”, con miras a lograr la certificación como Municipio Promotor de la Salud.