Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan presupuesto para mejorar calles de Tulum

    En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese” TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio actual del año 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Peatonalización de los carriles de baja velocidad de la avenida principal, remozamiento de la plaza principal y la imagen urbana de Tulum, incluyendo mejoramiento de vialidades que se encuentran dañadas, urbanización de vialidad y acceso al Centro Ceremonial Maya, electrificación en la colonia Ejidal, habilitación con terracería de la Av. Kukulcán en entronque con carretera costera y pavimentación en el fraccionamiento “Huracanes”, son algunas de las nueve obras que incluye la modificación del presupuesto al POA 2017, con un importe agregado de 53 millones 379 mil 733 pesos, con aportaciones provenientes de los tres niveles de gobierno.

    En la ampliación del presupuesto, también está previsto un proyecto ejecutivo que contempla la segunda etapa de la construcción de la ciclovía en la calle secundaria de acceso a la zona arqueológica de Tulum, por 5 millones 236 mil 018 pesos, quedando este rubro con un importe total de 8 millones 121 mil 029 pesos.

    De esta forma, la inversión total del POA para el ejercicio fiscal del año en curso para el municipio de Tulum, asciende a un importe de 123 millones 166 mil 980 pesos, redistribución que previamente fue aprobada en el seno de la quinta sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum 2016-2018.

    Ratifican programa de salud "Que tu peso no te pese"

    En otro tema, con el propósito de preservar la salud física y mental de la población mediante acciones de prevención a través de campañas de promoción de la salud permanentes como talleres de concienciación sobre hábitos saludables y manejo de alimentos sanos, así como el uso y conservación de cada alimento, despacho de alimentos en cooperativas de escuelas, implementación de rutinas de actividad física en las unidades deportivas de la comunidad y en los parques, para las diferentes edades que conforman la población, el Cabildo ratificó el programa municipal denominado “Que tu peso no te pese”, con miras a lograr la certificación como Municipio Promotor de la Salud.