Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan presupuesto para mejorar calles de Tulum

    En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese” TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio actual del año 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Peatonalización de los carriles de baja velocidad de la avenida principal, remozamiento de la plaza principal y la imagen urbana de Tulum, incluyendo mejoramiento de vialidades que se encuentran dañadas, urbanización de vialidad y acceso al Centro Ceremonial Maya, electrificación en la colonia Ejidal, habilitación con terracería de la Av. Kukulcán en entronque con carretera costera y pavimentación en el fraccionamiento “Huracanes”, son algunas de las nueve obras que incluye la modificación del presupuesto al POA 2017, con un importe agregado de 53 millones 379 mil 733 pesos, con aportaciones provenientes de los tres niveles de gobierno.

    En la ampliación del presupuesto, también está previsto un proyecto ejecutivo que contempla la segunda etapa de la construcción de la ciclovía en la calle secundaria de acceso a la zona arqueológica de Tulum, por 5 millones 236 mil 018 pesos, quedando este rubro con un importe total de 8 millones 121 mil 029 pesos.

    De esta forma, la inversión total del POA para el ejercicio fiscal del año en curso para el municipio de Tulum, asciende a un importe de 123 millones 166 mil 980 pesos, redistribución que previamente fue aprobada en el seno de la quinta sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum 2016-2018.

    Ratifican programa de salud "Que tu peso no te pese"

    En otro tema, con el propósito de preservar la salud física y mental de la población mediante acciones de prevención a través de campañas de promoción de la salud permanentes como talleres de concienciación sobre hábitos saludables y manejo de alimentos sanos, así como el uso y conservación de cada alimento, despacho de alimentos en cooperativas de escuelas, implementación de rutinas de actividad física en las unidades deportivas de la comunidad y en los parques, para las diferentes edades que conforman la población, el Cabildo ratificó el programa municipal denominado “Que tu peso no te pese”, con miras a lograr la certificación como Municipio Promotor de la Salud.