Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se activa alerta naranja por "Nate"; suspenderán clases en algunos municipios

    La tormenta tropical ha desviado su trayectoria hacia el este; se prevé que no impacte tierra en Quintana Roo, no obstante, se sentirán sus efectos • "Nate" ha desviado su trayectoria hacia el este, por interacción con frente frío.
    • Se prevé que el centro de la tormenta no impacte tierra en su paso por Quintana Roo.
    • Prevén oleaje de hasta dos metros en zona de playas.
    • Activan alerta naranja, ante cercanía de tormenta.
    • Se suspenderán clases de turno vespertino en Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

    TULUM, Quintana Roo.- En la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González en la ciudad de Chetumal, se ofreció información importante sobre el paso de la tormenta tropical "Nate" por costas quintanarroenses.

    El mandatario estatal mencionó que de acuerdo a los pronósticos que se tienen para las próximas horas, no está previsto que el centro de la tormenta tropical "Nate" impacte en territorio quintanarroense, no obstante, advirtió que sus efectos se dejarán sentir con lluvias y algunos vientos, que dejarán oleaje de hasta dos metros en las playas, por lo cual se ha activado la alerta naranja para mantener las precauciones.

    Informó que para los municipios de Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se mantendrá la cancelación de clases del turno vespertino. En cuanto a las actividades comerciales, dijo, estas podrán continuar hasta en caso de que se nombre la alerta roja, situación poco probable dado que no hay condiciones de un impacto inminente en tierra, según el pronóstico establecido para esta tarde y noche.

    Detalló que la tormenta mantiene vientos máximos de 50 millas por hora y ráfagas de 65 millas por hora, y esta se mueve hacia el norte norte oeste. "Se estaba moviendo antes al noroeste, ahora se mueve al norte, norte oeste", precisó. Añadió que este sistema se mueve a 20 millas por hora, lo cual indica que ha incrementado su velocidad en las últimas horas, sin embargo, se ha desviado ligeramente hacia el este, integrándose más hacia el Canal de Yucatán y evitando el contacto directo con tierra en Quintana Roo, debido a que un frente frío proveniente del norte se encuentra interactuando con dicha tormenta.

    "Sigue siendo un pronóstico meteorológico. Puede haber cambios en el rumbo de la tormenta. Sigue siendo una tormenta. Todavía la fuerza de los vientos se mantienen por debajo de la intesidad que se requiere para llegar a ser huracán", explicó.

    En tanto, el Ing. Alfredo Alpuche Castillo, director de Control de Aguas Superficiales y Meteorología de la Conagua, reiteró que se prevé el paso de "Nate" por costas quintanarroenses este viernes a partir de las 17:00 horas, aproximadamente, y su centro se localizará a 55 km de Cancún.

    Sostuvo que una vez que acceda al Golfo de México, se prevé que esta tormenta se perfile hacia el sur de Estados Unidos.

    Afirmó que la tormenta dejará agua y dejará sentir vientos en el estado. "No es un fenómeno extremo. No se espera que ascienda su categoría, pero no se deben descuidar las precauciones pertinentes", acentuó.