Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se activa alerta naranja por "Nate"; suspenderán clases en algunos municipios

    La tormenta tropical ha desviado su trayectoria hacia el este; se prevé que no impacte tierra en Quintana Roo, no obstante, se sentirán sus efectos • "Nate" ha desviado su trayectoria hacia el este, por interacción con frente frío.
    • Se prevé que el centro de la tormenta no impacte tierra en su paso por Quintana Roo.
    • Prevén oleaje de hasta dos metros en zona de playas.
    • Activan alerta naranja, ante cercanía de tormenta.
    • Se suspenderán clases de turno vespertino en Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

    TULUM, Quintana Roo.- En la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González en la ciudad de Chetumal, se ofreció información importante sobre el paso de la tormenta tropical "Nate" por costas quintanarroenses.

    El mandatario estatal mencionó que de acuerdo a los pronósticos que se tienen para las próximas horas, no está previsto que el centro de la tormenta tropical "Nate" impacte en territorio quintanarroense, no obstante, advirtió que sus efectos se dejarán sentir con lluvias y algunos vientos, que dejarán oleaje de hasta dos metros en las playas, por lo cual se ha activado la alerta naranja para mantener las precauciones.

    Informó que para los municipios de Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se mantendrá la cancelación de clases del turno vespertino. En cuanto a las actividades comerciales, dijo, estas podrán continuar hasta en caso de que se nombre la alerta roja, situación poco probable dado que no hay condiciones de un impacto inminente en tierra, según el pronóstico establecido para esta tarde y noche.

    Detalló que la tormenta mantiene vientos máximos de 50 millas por hora y ráfagas de 65 millas por hora, y esta se mueve hacia el norte norte oeste. "Se estaba moviendo antes al noroeste, ahora se mueve al norte, norte oeste", precisó. Añadió que este sistema se mueve a 20 millas por hora, lo cual indica que ha incrementado su velocidad en las últimas horas, sin embargo, se ha desviado ligeramente hacia el este, integrándose más hacia el Canal de Yucatán y evitando el contacto directo con tierra en Quintana Roo, debido a que un frente frío proveniente del norte se encuentra interactuando con dicha tormenta.

    "Sigue siendo un pronóstico meteorológico. Puede haber cambios en el rumbo de la tormenta. Sigue siendo una tormenta. Todavía la fuerza de los vientos se mantienen por debajo de la intesidad que se requiere para llegar a ser huracán", explicó.

    En tanto, el Ing. Alfredo Alpuche Castillo, director de Control de Aguas Superficiales y Meteorología de la Conagua, reiteró que se prevé el paso de "Nate" por costas quintanarroenses este viernes a partir de las 17:00 horas, aproximadamente, y su centro se localizará a 55 km de Cancún.

    Sostuvo que una vez que acceda al Golfo de México, se prevé que esta tormenta se perfile hacia el sur de Estados Unidos.

    Afirmó que la tormenta dejará agua y dejará sentir vientos en el estado. "No es un fenómeno extremo. No se espera que ascienda su categoría, pero no se deben descuidar las precauciones pertinentes", acentuó.