Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

    Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto TULUM, Quintana Roo.- La jefa de Enfermería del centro de salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto, comentó que durante este mes de octubre se ha hecho énfasis en la prevención y detección oportuna de enfermedades en la mujer adulta, sin embargo, recalcó que esta campaña es permanente y se contempla mantenerla durante lo que resta de este año y el próximo.

    Recordó que durante todo el año se realizan mastografías y exámenes de detección de cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer del cuello del útero. “Como unidad, estamos ofreciendo en días específicos a las mujeres en edad de salud reproductiva exploraciones de mama, asimismo detecciones de cáncer cervicouterino a través de la prueba de Papanicolau y tomas de VPH, es decir, del Virus del Papiloma Humano”, expresó. “Esto, con la finalidad de detectar de manera oportuna algún indicio de cáncer o para descartar cualquier anormalidad que exista en la mujer, para velar por la salud y el bienestar de la mujer, la cual es valorada en este municipio”, agregó.

    Resaltó que estos servicios se ofrecen absolutamente sin ningún costo, dado el compromiso que existe con las mujeres por parte de las instancias de salud. “No tiene ningún costo, tengan o no tengan Seguro Popular, pertenezcan al IMSS o a alguna otra institución de salud, no se les hace ningún cobro. Es totalmente gratuito. Todas las mujeres son bien recibidas”, puntualizó.

    Comentó que previo a la campaña del mes de octubre, fueron visitadas algunas comunidades como Chemuyil, Akumal y Hondzonot, en coordinación con la Dirección municipal de Salud, y añadió que en lo que resta del año se tiene agendada la visita a otras comunidades más.

    “Es una campaña permanente. Todo el 2017 va a continuar y también el próximo año 2018, pues la salud de la mujer es primordial y todas estas detecciones y estudios se hacen a lo largo del año, con énfasis en el mes de octubre, pero todo el año estamos trabajando en favor de la salud de la mujer. Invitar a todas las señoras que no tengan miedo, que se acerquen a los servicios de salud. Aquí tenemos personas capacitadas y están instruidas y educadas para saber tomar estas detecciones y estas muestras, para que los problemas de salud serios se puedan detectar a tiempo y no más adelante le cueste la vida a la mujer y ya no se pueda hacer nada. La prevención es lo primero”, reiteró.