Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

    Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto TULUM, Quintana Roo.- La jefa de Enfermería del centro de salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto, comentó que durante este mes de octubre se ha hecho énfasis en la prevención y detección oportuna de enfermedades en la mujer adulta, sin embargo, recalcó que esta campaña es permanente y se contempla mantenerla durante lo que resta de este año y el próximo.

    Recordó que durante todo el año se realizan mastografías y exámenes de detección de cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer del cuello del útero. “Como unidad, estamos ofreciendo en días específicos a las mujeres en edad de salud reproductiva exploraciones de mama, asimismo detecciones de cáncer cervicouterino a través de la prueba de Papanicolau y tomas de VPH, es decir, del Virus del Papiloma Humano”, expresó. “Esto, con la finalidad de detectar de manera oportuna algún indicio de cáncer o para descartar cualquier anormalidad que exista en la mujer, para velar por la salud y el bienestar de la mujer, la cual es valorada en este municipio”, agregó.

    Resaltó que estos servicios se ofrecen absolutamente sin ningún costo, dado el compromiso que existe con las mujeres por parte de las instancias de salud. “No tiene ningún costo, tengan o no tengan Seguro Popular, pertenezcan al IMSS o a alguna otra institución de salud, no se les hace ningún cobro. Es totalmente gratuito. Todas las mujeres son bien recibidas”, puntualizó.

    Comentó que previo a la campaña del mes de octubre, fueron visitadas algunas comunidades como Chemuyil, Akumal y Hondzonot, en coordinación con la Dirección municipal de Salud, y añadió que en lo que resta del año se tiene agendada la visita a otras comunidades más.

    “Es una campaña permanente. Todo el 2017 va a continuar y también el próximo año 2018, pues la salud de la mujer es primordial y todas estas detecciones y estudios se hacen a lo largo del año, con énfasis en el mes de octubre, pero todo el año estamos trabajando en favor de la salud de la mujer. Invitar a todas las señoras que no tengan miedo, que se acerquen a los servicios de salud. Aquí tenemos personas capacitadas y están instruidas y educadas para saber tomar estas detecciones y estas muestras, para que los problemas de salud serios se puedan detectar a tiempo y no más adelante le cueste la vida a la mujer y ya no se pueda hacer nada. La prevención es lo primero”, reiteró.