Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

    Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto TULUM, Quintana Roo.- La jefa de Enfermería del centro de salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto, comentó que durante este mes de octubre se ha hecho énfasis en la prevención y detección oportuna de enfermedades en la mujer adulta, sin embargo, recalcó que esta campaña es permanente y se contempla mantenerla durante lo que resta de este año y el próximo.

    Recordó que durante todo el año se realizan mastografías y exámenes de detección de cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer del cuello del útero. “Como unidad, estamos ofreciendo en días específicos a las mujeres en edad de salud reproductiva exploraciones de mama, asimismo detecciones de cáncer cervicouterino a través de la prueba de Papanicolau y tomas de VPH, es decir, del Virus del Papiloma Humano”, expresó. “Esto, con la finalidad de detectar de manera oportuna algún indicio de cáncer o para descartar cualquier anormalidad que exista en la mujer, para velar por la salud y el bienestar de la mujer, la cual es valorada en este municipio”, agregó.

    Resaltó que estos servicios se ofrecen absolutamente sin ningún costo, dado el compromiso que existe con las mujeres por parte de las instancias de salud. “No tiene ningún costo, tengan o no tengan Seguro Popular, pertenezcan al IMSS o a alguna otra institución de salud, no se les hace ningún cobro. Es totalmente gratuito. Todas las mujeres son bien recibidas”, puntualizó.

    Comentó que previo a la campaña del mes de octubre, fueron visitadas algunas comunidades como Chemuyil, Akumal y Hondzonot, en coordinación con la Dirección municipal de Salud, y añadió que en lo que resta del año se tiene agendada la visita a otras comunidades más.

    “Es una campaña permanente. Todo el 2017 va a continuar y también el próximo año 2018, pues la salud de la mujer es primordial y todas estas detecciones y estudios se hacen a lo largo del año, con énfasis en el mes de octubre, pero todo el año estamos trabajando en favor de la salud de la mujer. Invitar a todas las señoras que no tengan miedo, que se acerquen a los servicios de salud. Aquí tenemos personas capacitadas y están instruidas y educadas para saber tomar estas detecciones y estas muestras, para que los problemas de salud serios se puedan detectar a tiempo y no más adelante le cueste la vida a la mujer y ya no se pueda hacer nada. La prevención es lo primero”, reiteró.