Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan orden vial y seguridad durante Fiesta Maya

    Durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, comentó que durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya.

    Dijo que si bien aún no se aplica el alcoholímetro, se ha reforzado la vigilancia en los filtros de salida de la ciudad, especialmente en la caseta que está ubicada en la carretera hacia Cobá, pues muchos de los asistentes a esta feria provienen de la zona de transición y zona maya. “No permitimos que conductores alcoholizados salgan o manejen ese tramo que es hacia Cobá y otros poblados cercanos que pertenecen al municipio. Esta gente viene a la fiesta maya y algunos ingieren bebidas alcohólicas sin hacer caso a las recomendaciones que ya hemos dado, por eso ponemos elementos allí para que nadie salga ebrio con su vehículo”, explicó.

    “Cuando nos topamos con alguna persona que está excedida de alcohol, lo que hacemos es exhortarlo e incluso si alguna persona que va en el mismo vehículo y no va tomado, se da la oportunidad de que cambien de conductor y pueda seguir su camino, o en su defecto a que se retorne a Tulum y busque algún familiar o algún hotel donde pueda quedarse y no seguir conduciendo. En caso de que esta persona no acate esas indicaciones, y sabemos que a veces el alcohol hace que las personas se alteren y muestren una conducta que no es adecuada, entonces se procede con la retención del vehículo y de acuerdo al grado del alcohol que hayan consumido, puede el conductor incluso quedar retenido en las celdas”, advirtió.

    Finalmente, exhortó a la población a no combinar el volante con las bebidas embriagantes. En este sentido, sugirió mejor hacer uso de un taxi o caminar, en caso de que el domicilio sea cercano a la feria.