Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan orden vial y seguridad durante Fiesta Maya

    Durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, comentó que durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya.

    Dijo que si bien aún no se aplica el alcoholímetro, se ha reforzado la vigilancia en los filtros de salida de la ciudad, especialmente en la caseta que está ubicada en la carretera hacia Cobá, pues muchos de los asistentes a esta feria provienen de la zona de transición y zona maya. “No permitimos que conductores alcoholizados salgan o manejen ese tramo que es hacia Cobá y otros poblados cercanos que pertenecen al municipio. Esta gente viene a la fiesta maya y algunos ingieren bebidas alcohólicas sin hacer caso a las recomendaciones que ya hemos dado, por eso ponemos elementos allí para que nadie salga ebrio con su vehículo”, explicó.

    “Cuando nos topamos con alguna persona que está excedida de alcohol, lo que hacemos es exhortarlo e incluso si alguna persona que va en el mismo vehículo y no va tomado, se da la oportunidad de que cambien de conductor y pueda seguir su camino, o en su defecto a que se retorne a Tulum y busque algún familiar o algún hotel donde pueda quedarse y no seguir conduciendo. En caso de que esta persona no acate esas indicaciones, y sabemos que a veces el alcohol hace que las personas se alteren y muestren una conducta que no es adecuada, entonces se procede con la retención del vehículo y de acuerdo al grado del alcohol que hayan consumido, puede el conductor incluso quedar retenido en las celdas”, advirtió.

    Finalmente, exhortó a la población a no combinar el volante con las bebidas embriagantes. En este sentido, sugirió mejor hacer uso de un taxi o caminar, en caso de que el domicilio sea cercano a la feria.