Ir al contenido principal

Interponen querella por millonario robo

Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Comisariado del ejido "Jacinto Pat", Víctor Mas Tah, acudió el pasado 2 de octubre a la agencia en Tulum de la Fiscalía General del Estado para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que parte del comité directivo sufrió en un asalto el pasado domingo en la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del parque Xel-Ha.

El comisario aseguró que el estado de salud de las cuatro personas —la tesorera del ejido, junto al conductor y dos mujeres más— que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de circulación UUB-925-A, es estable y todos se encuentran fuera de peligro. Reportó que el conductor de la citada unidad sufrió algunas lesiones de arma de fuego, aparentemente en la mano derecha y hombro izquierdo, pero su vida no corre peligro y se encuentra en recuperación.

Mas Tah confió en que las autoridades den seguimiento a estos hechos, asentados en la carpeta de investigación bajo el número 715/2017, y puedan resolver este asunto.

Cabe recordar que el pasado domingo 1 de octubre, cuatro personas pertenecientes a la directiva del ejido "Jacinto Pat" se dirigían a una asamblea que tendrían con los 175 ejidatarios que conforman este grupo, para entregar el pago de utilidades. Es por ello que en la camioneta señalada transportaban cerca de 1 millón 200 mil pesos, mismos que les fueron robados mediante un asalto perpetrado por un comando armado que accionó armas de fuego de grueso calibre, dejando las marcas de las balas en la citada unidad y provocando heridas al conductor de dicha camioneta. Después de cometer el atraco, los bandidos huyeron con rumbo desconocido, dejando a la Explorer, que se dirigía de norte a sur, fuera de la cinta asfáltica, con dirección a la maleza.

Muchos comentarios en redes sociales sugirieron una presunta complicidad de los miembros del comité directivo en estos hechos, sin embargo, Mas Tah descartó tajantemente esta posibilidad, argumentando que nadie expondría su vida en un ataque armado para sacar un provecho personal. “Evidentemente, fue un hecho violento, con toda la intención de que en un momento pudieran darse consecuencias mayores”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal