Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rechaza Portilla injerencia de gobierno en elecciones sindicales

    El titular de Sintra aclaró que el gobierno estatal no tendrá injerencia en las elecciones del sindicato "Tiburones del Caribe" ni en cualquier otro proceso interno de las organizaciones sindicales TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la colocación de la primera piedra en un predio de 16 hectáreas, ubicado en el km 5 de la carretera Tulum-Cobá, donde se construirán las nuevas oficinas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, el secretario de Transporte e Infraestructura en el estado, Jorge Portilla Mánica, confió en que el proceso de elección para renovar el comité directivo del gremio se realice de forma transparente y tranquila. Asimismo, aclaró que el gobierno estatal no tendrá injerencia en este ni en cualquier otro proceso interno de las organizaciones sindicales.

    Esto, dado que ese mismo día fue celebrada la quinta asamblea ordinaria del sindicato en la que se dio a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia por el período 2017-2020, toda vez que la actual administración finalizará en el mes de diciembre, la cual es encabezada por el secretario general Irán Zapata Hipólito, quien podría tener oportunidad de reelegirse, pues en los lineamientos de la convocatoria para este proceso quedó abierta esa posibilidad.

    Portilla Mánica confió en que los socios elegirán al aspirante más conveniente y ofreció el respaldo gubernamental, independientemente de quién resulte victorioso. “Estoy seguro que los socios sabrán escoger a la mejor persona que se inscriba mediante una planilla en la cual cualquiera que gane tendrá siempre el apoyo del gobierno estatal”, dijo. “Si el actual líder está pretendiendo una reelección, tendrá que participar y buscar el voto de sus compañeros. Considero que el que dé las mejores propuestas es el que va a ganar”, acotó. “Quiero dejar en claro que nosotros como Gobierno del Estado no estamos metiéndonos en la vida interna de los sindicatos y respetaremos la decisión de los socios”, sostuvo.