Ir al contenido principal

Se destapa Mimenza como aspirante independiente a la presidencia de México

El empresario playense acudió a la sede nacional del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México. Necesita 900 mil firmas TULUM, Quintana Roo.- El empresario playense Carlos Mimenza Novelo, quien en los últimos meses se ha dado conocer por acusar de corrupción a diversos funcionarios y exfuncionarios, acudió este miércoles 4 de octubre a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

“Estamos cansados de la corrupción y de la impunidad, incluso de intentos de ejecución”, argumentó el empresario, que meses atrás convocara a conformar autodefensas en Quintana Roo. Dijo que una de sus propuestas será legalizar la pena de muerte en contra de los servidores públicos que desvíen recursos federales, estatales o municipales. Asimismo, dijo que impulsará un referéndum para rescatar el artículo 39 que refiere sobre la soberanía nacional que reside en el pueblo.

“Que sea realmente el pueblo el que tome la batuta de las leyes en México. Tenemos como población todo el derecho de estar en contra de todas estas reformas energéticas, de salud, magisterial, que tanto daño le están haciendo al pueblo. También vamos a tratar temas ambientales y de salud. El agua la están envenenando y nos han adoctrinado que tenemos que comprar botellones de agua, cuando el agua es un derecho universal y deberíamos tener agua potable en todas las casas”, puntualizó.

“El sueldo mínimo que se les da a los mexicanos es una aberración. El sueldo mínimo debería ser de, al menos, 200 pesos diarios. Tenemos que dar un cambio a toda la economía mexicana”, agregó, invitando a los ciudadanos a sumarse a su proyecto para lograr las 900 mil firmas que se requieren para consolidar su precandidatura a la presidencia de México.

Ante reporteros de diversos medios nacionales, Mimenza Novelo, después de mencionar algunos de los negocios que mantiene en el estado, señaló al exgobernador de Quintana Roo y hoy senador de la República, Félix González Canto, como “asesino” y “pederasta”, y negó ser su prestanombres. En este sentido, recordó haber recibido dinero del legislador, como soborno para que pusiera freno a sus acusaciones. “Recibimos cinco millones de pesos del senador Félix González Canto, los cuales fueron donados íntegramente a la asociación de un refugio que protege niñas que han sufrido violencia sexual en el estado de Yucatán, para que pongan ese mismo esquema de refugio en Quintana Roo, donde tenemos el primer lugar nacional de pederastia y tráfico sexual”, expresó.

Asimismo, dijo que en cuanto el exgobernador Roberto Borge Angulo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pise territorio nacional, él será el principal testigo en contra del exmandatario y de más de 60 funcionarios en el estado. “Yo me voy a encargar de meterlo a la cárcel a él, a su mamá, a sus hermanas, a su papá, a su cuñado, a sus prestanombres y toda la bola de ratas que traicionaron a Quintana Roo”, advirtió.

Rechazó tener alguna relación con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y recordó que en alguna ocasión le vendió un terreno al padre del citado alcalde. “De hecho, tengo una denuncia en la Corte Penal Internacional contra Remberto Estrada, por si piensan que tengo alguna relación”, sostuvo.

Cerró indicando que todos los demás candidatos independientes son “parásitos” que provienen del sistema y se han beneficiado del mismo. “No existía ni un solo candidato independiente que realmente fuera ajeno al sistema”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal