Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se destapa Mimenza como aspirante independiente a la presidencia de México

    El empresario playense acudió a la sede nacional del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México. Necesita 900 mil firmas TULUM, Quintana Roo.- El empresario playense Carlos Mimenza Novelo, quien en los últimos meses se ha dado conocer por acusar de corrupción a diversos funcionarios y exfuncionarios, acudió este miércoles 4 de octubre a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    “Estamos cansados de la corrupción y de la impunidad, incluso de intentos de ejecución”, argumentó el empresario, que meses atrás convocara a conformar autodefensas en Quintana Roo. Dijo que una de sus propuestas será legalizar la pena de muerte en contra de los servidores públicos que desvíen recursos federales, estatales o municipales. Asimismo, dijo que impulsará un referéndum para rescatar el artículo 39 que refiere sobre la soberanía nacional que reside en el pueblo.

    “Que sea realmente el pueblo el que tome la batuta de las leyes en México. Tenemos como población todo el derecho de estar en contra de todas estas reformas energéticas, de salud, magisterial, que tanto daño le están haciendo al pueblo. También vamos a tratar temas ambientales y de salud. El agua la están envenenando y nos han adoctrinado que tenemos que comprar botellones de agua, cuando el agua es un derecho universal y deberíamos tener agua potable en todas las casas”, puntualizó.

    “El sueldo mínimo que se les da a los mexicanos es una aberración. El sueldo mínimo debería ser de, al menos, 200 pesos diarios. Tenemos que dar un cambio a toda la economía mexicana”, agregó, invitando a los ciudadanos a sumarse a su proyecto para lograr las 900 mil firmas que se requieren para consolidar su precandidatura a la presidencia de México.

    Ante reporteros de diversos medios nacionales, Mimenza Novelo, después de mencionar algunos de los negocios que mantiene en el estado, señaló al exgobernador de Quintana Roo y hoy senador de la República, Félix González Canto, como “asesino” y “pederasta”, y negó ser su prestanombres. En este sentido, recordó haber recibido dinero del legislador, como soborno para que pusiera freno a sus acusaciones. “Recibimos cinco millones de pesos del senador Félix González Canto, los cuales fueron donados íntegramente a la asociación de un refugio que protege niñas que han sufrido violencia sexual en el estado de Yucatán, para que pongan ese mismo esquema de refugio en Quintana Roo, donde tenemos el primer lugar nacional de pederastia y tráfico sexual”, expresó.

    Asimismo, dijo que en cuanto el exgobernador Roberto Borge Angulo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pise territorio nacional, él será el principal testigo en contra del exmandatario y de más de 60 funcionarios en el estado. “Yo me voy a encargar de meterlo a la cárcel a él, a su mamá, a sus hermanas, a su papá, a su cuñado, a sus prestanombres y toda la bola de ratas que traicionaron a Quintana Roo”, advirtió.

    Rechazó tener alguna relación con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y recordó que en alguna ocasión le vendió un terreno al padre del citado alcalde. “De hecho, tengo una denuncia en la Corte Penal Internacional contra Remberto Estrada, por si piensan que tengo alguna relación”, sostuvo.

    Cerró indicando que todos los demás candidatos independientes son “parásitos” que provienen del sistema y se han beneficiado del mismo. “No existía ni un solo candidato independiente que realmente fuera ajeno al sistema”, concluyó.