Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se han realizado 478 registros de nacimiento, en lo que va del año

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de concluir el año, la coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Pormenorizó que, de enero a octubre, se ha registrado el nacimiento de 478 niños. Asimismo, se han asentado 60 defunciones y 13 divorcios.

    Señaló que el registro de los niños es totalmente gratuito. Precisó que, en el caso de madres solteras, los requisitos solamente son: presentar al niño, acta de nacimiento de la madre, identificación, CURP, llenar la solicitud y presentar dos testigos.

    En el caso del registro de defunciones, detalló que es necesario pagar la copia certificada, que cuesta 70 pesos, así como el registro de defunción, de 150 pesos, y la orden de inhumación, que tiene un costo de 40 pesos.

    “Para los que se van a casar, el acta de matrimonio tiene un costo de 150 pesos. Los enlaces matrimoniales fuera de las oficinas del Registro Civil, tienen otro precio, en este caso es de mil 600 pesos, sin importar la hora. Las personas que se quieran casar, que traigan su documentación completa: acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, análisis y certificados médicos, que son a los que se demoran un poco más pues tienen que retirarles sangre y hacerse sus estudios correspondientes. Tienen que presentar cuatro testigos: dos por cada contrayente”, informó.

    En tanto, dijo, el divorcio administrativo tiene un costo de aproximadamente 2 mil pesos. Para este trámite, se tienen que presentar dos testigos. En el caso de que la procedencia del divorcio sea judicial, únicamente se debe presentar la sentencia del juzgado para proceder a realizar el registro.

    “Las oficinas están abiertas para cualquier duda o aclaración que tengan con nosotros, sobre el registro de bebés, extemporáneos, matrimonios, defunciones, lo que necesiten. El número telefónico de atención es el (984) 871 2983. Se les da información y si no tienen tiempo de hacer el trámite, los acomodamos de acuerdo a los horarios que tenemos. Estamos laborando hasta las 5 de la tarde. Estamos ubicados a sobre la Calle Alfa, entre Sol Oriente y Venus Oriente, a un costado del Instituto Vittorio Monteverdi, como referencia”, indicó.