Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se pronuncia gobernador sobre aumento delictivo en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín comentó que ante la ola de inmigración que experimenta el estado, se han detonado dificultades para generar servicios y garantizar seguridad TULUM, Quintana Roo.- Ante el aumento de hechos delictivos violentos que han ocurrido en los últimos meses en Tulum, incluyendo el homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre de un taxista que fue privado de la vida, aparentemente, por tres sujetos que se dieron posteriormente a la fuga, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, comentó que Tulum es una población que va creciendo a un ritmo acelerado, recordando que el propio estado ya casi alcanza los 2 millones de habitantes.

    Sugirió que esta ola de inmigración ha detonado algunas dificultades para generar servicios públicos, así como para garantizar la seguridad, pues aseguró que hoy en Quintana Roo un 74 por ciento de la población es inmigrante, lo que propicia un incremento de inseguridad. “Esto es propio del crecimiento que se tiene. Debemos tener una estrategia de seguridad que mejore la vigilancia, que dé más atención, y sobre todo que se castigue en los delitos que se cometen, para evitar que sigan sin ningún tipo de denuncia y las penas que deben de darse a quien comete un acto de esta naturaleza”, manifestó.

    Reemplazan tuberías de asbesto por poliducto

    Por otra parte, en el marco de la inauguración de la obra de zona de captación de agua potable en la que se perforaron y equiparon ocho nuevos pozos y se reparó uno más, el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, dio a conocer que dio inicio el reemplazo de las tuberías de asbesto mediante las cuales se entregaba el agua a la población. Dijo que las nuevas tuberías están fabricadas con un material de poliducto, y el retiro de las anteriores tomará un par de meses, sin embargo, confirmó que desde hoy ya han dejado de funcionar. Esto, debido a que el material de asbesto es considerado cancerígeno y representa un riesgo para los usuarios.

    Finalmente, sobre el derrame de aguas negras en la entrada de Akumal que fue denunciado por pobladores en días pasados, el gobernador aceptó que “hay una gran necesidad en el estado”, añadiendo que, lamentablemente, durante la administración pasada no se atendió a CAPA y esto dejó un problema enorme de financiamiento de la dependencia, asegurando que aún falta mucho trabajo para recuperar su estructura financiera.