Ir al contenido principal

Se registran en Cancún las lluvias más intensas del año

El frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial. Se llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez trabajan a su máxima capacidad para atender la contingencia que generaron las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informaron las autoridades.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas del año se presentaron la noche de este martes en Cancún, cabecera municipal de Benito JUárez

Se indicó que para enfrentar esta situación, personal de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, participa en diferentes operativos de apoyo a la ciudadanía en las principales arterias viales para atender las demandas de la ciudadanía.

Según la información que se proporcionó, el frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial, por lo que desde anoche, personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una.

Asimismo, se indicó que agentes de Tránsito agilizaron la circulación vial y abanderaron el tráfico en los cruceros más conflictivos, a la vez que brindaron apoyo a los conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas.

Además, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su parte, aplicaron desde las 19.00 horas el “Operativo Tormenta” y dieron respuesta a los llamados de la población a través de la línea de emergencia 911, por lo que ayudaron en el retiro de escombros, ramas, entre otros, que obstaculizaron momentáneamente las arterias vehiculares.

Entrevistado al respecto, Antonio Fonseca León, director Servicios Públicos municipales, destacó la labor de las brigadas de trabajadores de la Comuna quienes bajo la pertinaz lluvia se dieron a la tarea de desazolvar pozos y limpiar las rejillas.

Sostuvo que a pesar de que se trabaja de manera constante en estos temas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas arrastraron basura, por lo que se contó con el apoyo de 5 camiones de 3 toneladas de capacidad para la recoja de los desechos.

Por ello, estimó que en esta jornada se estarían levantando unas 3 toneladas de basura; precisó que las dentro de las arterias viales que se vieron más afectadas estuvieron las avenidas Chichen Itza, Bonampak, Tulum, Las Torres, Kabah, Yaxchilán y los alrededores del mercado 28.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue