Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registran en Cancún las lluvias más intensas del año

    El frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial. Se llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez trabajan a su máxima capacidad para atender la contingencia que generaron las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informaron las autoridades.

    En un comunicado, el gobierno municipal refirió que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas del año se presentaron la noche de este martes en Cancún, cabecera municipal de Benito JUárez

    Se indicó que para enfrentar esta situación, personal de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, participa en diferentes operativos de apoyo a la ciudadanía en las principales arterias viales para atender las demandas de la ciudadanía.

    Según la información que se proporcionó, el frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial, por lo que desde anoche, personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una.

    Asimismo, se indicó que agentes de Tránsito agilizaron la circulación vial y abanderaron el tráfico en los cruceros más conflictivos, a la vez que brindaron apoyo a los conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas.

    Además, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su parte, aplicaron desde las 19.00 horas el “Operativo Tormenta” y dieron respuesta a los llamados de la población a través de la línea de emergencia 911, por lo que ayudaron en el retiro de escombros, ramas, entre otros, que obstaculizaron momentáneamente las arterias vehiculares.

    Entrevistado al respecto, Antonio Fonseca León, director Servicios Públicos municipales, destacó la labor de las brigadas de trabajadores de la Comuna quienes bajo la pertinaz lluvia se dieron a la tarea de desazolvar pozos y limpiar las rejillas.

    Sostuvo que a pesar de que se trabaja de manera constante en estos temas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas arrastraron basura, por lo que se contó con el apoyo de 5 camiones de 3 toneladas de capacidad para la recoja de los desechos.

    Por ello, estimó que en esta jornada se estarían levantando unas 3 toneladas de basura; precisó que las dentro de las arterias viales que se vieron más afectadas estuvieron las avenidas Chichen Itza, Bonampak, Tulum, Las Torres, Kabah, Yaxchilán y los alrededores del mercado 28.