Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registran en Cancún las lluvias más intensas del año

    El frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial. Se llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez trabajan a su máxima capacidad para atender la contingencia que generaron las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informaron las autoridades.

    En un comunicado, el gobierno municipal refirió que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas del año se presentaron la noche de este martes en Cancún, cabecera municipal de Benito JUárez

    Se indicó que para enfrentar esta situación, personal de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, participa en diferentes operativos de apoyo a la ciudadanía en las principales arterias viales para atender las demandas de la ciudadanía.

    Según la información que se proporcionó, el frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial, por lo que desde anoche, personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una.

    Asimismo, se indicó que agentes de Tránsito agilizaron la circulación vial y abanderaron el tráfico en los cruceros más conflictivos, a la vez que brindaron apoyo a los conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas.

    Además, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su parte, aplicaron desde las 19.00 horas el “Operativo Tormenta” y dieron respuesta a los llamados de la población a través de la línea de emergencia 911, por lo que ayudaron en el retiro de escombros, ramas, entre otros, que obstaculizaron momentáneamente las arterias vehiculares.

    Entrevistado al respecto, Antonio Fonseca León, director Servicios Públicos municipales, destacó la labor de las brigadas de trabajadores de la Comuna quienes bajo la pertinaz lluvia se dieron a la tarea de desazolvar pozos y limpiar las rejillas.

    Sostuvo que a pesar de que se trabaja de manera constante en estos temas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas arrastraron basura, por lo que se contó con el apoyo de 5 camiones de 3 toneladas de capacidad para la recoja de los desechos.

    Por ello, estimó que en esta jornada se estarían levantando unas 3 toneladas de basura; precisó que las dentro de las arterias viales que se vieron más afectadas estuvieron las avenidas Chichen Itza, Bonampak, Tulum, Las Torres, Kabah, Yaxchilán y los alrededores del mercado 28.