Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Un herido en ataque a balazos contra instalaciones de Canal 10, en Cancún

    Autoridades reportaron que la persona herida se encuentra fuera de peligro. El titular de la Fiscalía General ofreció detalles de los hechos mediante una rueda de prensa CANCÚN, Quintana Roo.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ofreció detalles mediante una rueda de prensa sobre el ataque que durante el mediodía del pasado martes sufriera personal del Canal 10 en las instalaciones de este medio de comunicación, en la ciudad de Cancún.

    Pech Cen precisó que alrededor de las 12:17 horas las autoridades policíacas recibieron un reporte de emergencia al número 911 sobre hechos violentos con impactos de bala en la región 59. Dijo que como consecuencia de estos hechos, hubo una persona lesionada, que de inmediato fue trasladada a la clínica del IMSS en la región 510 y cuyo estado de salud no corre peligro. Puntualizó que las lesiones que sufrió A. F. G., de 39 años de edad y cuya profesión es auxiliar contable, no son producto de un ataque directo de las balas, sino del rebote de una ojiva. “Se trata de una lesión superficial. De los impactos que hay a través del cristal, una de las ojivas impacta en algo sólido y rebota y le pega en el omoplato a la persona que en estos momentos está lesionada”, mencionó uno de los comandantes que se encontraban presentes en el encuentro con los medios.

    Por su parte, Pech Cen apuntó que de acuerdo a las declaraciones recabadas, fueron dos los individuos que dispararon en el área de estacionamiento, a quienes la Policía estatal persiguió, sin embargo, su captura fue infructuosa, dejando solamente un arma a unos 200 metros del lugar donde ocurrieron los disparos. “Resguardaron un arma recogida a 200 metros aproximadamente del lugar de los hechos, en un área verde sobre la calle Yaxcopoil, entre las calles Calotmul y Yaxchunal, en la manzana 10 de la supermanzana 59. El arma de fuego es tipo revolver, color negro, con cacha de color café, calibre 38 especial, con seis cartuchos percutidos en su interior”, precisó el fiscal.

    Agregó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de dicho medio de comunicación, y dijo que “por el momento, este es un hecho fortuito, en el sentido de que por el momento no hay suficientes datos ni medios de prueba que determinen o hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”, señaló.

    No fue ataque dirigido a una sola persona: Canal 10

    Por su parte, Patricia Vázquez, jefa de información del Canal 10, recalcó que no se trató de un ataque dirigido a una sola persona, dejando en claro que aún se desconoce el móvil de esta agresión. “Fueron dos personas que iban a pie, dispararon su arma, seis disparos en las instalaciones, directamente en recepción y en ese momento estaba en el lugar una persona que resultó herida, aunque no es de gravedad, afortunadamente”, puntualizó.

    Expuso que, por órdenes del propietario del canal, se tomarán las medidas necesarias para extremar la seguridad en las instalaciones de este medio.