Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    VIDEO: Un taxista fallecido en conflicto contra Uber en Cancún

    Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves

    CANCÚN, Quintana Roo.- Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves 26 de octubre en la ciudad de Cancún.

    Alrededor de las 10:30 horas, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, taxistas de este sindicato intentaron detener aparentemente de forma violenta al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta, de color blanco, con placas UV-960-C quien aparentemente ofrecía sus servicios de transporte privado como conductor de la empresa norteamericana Uber. La agresión de los “martillos” se dio dada la oposición de estos para que en la ciudad opere esta plataforma que no está considerada en la Ley de Transporte del Estado.

    Las primeras versiones indicaban que el conductor de Uber había provocado la muerte de un taxista y lesiones en otro más al intentar huir, sin embargo, más tarde las opiniones se dividieron con la circulación de un video en el que se aprecia a dos “martillos” intentado sacar de la unidad al chofer de la plataforma transnacional, quien mueve el vehículo en reversa para zafarse de sus agresores, y en un momento no captado de manera clara por la grabación, se escucha un fuerte impacto y se observa segundos más tarde a ambos taxistas en el asfalto, mientras que el conductor de Uber emprendía la huida. Tras esta situación, se generó una persecución por unos 200 metros, que culminó con el impacto de un taxi contra el vehículo Ford, orillándolo hacia la entrada de iPark, en donde finalmente el automóvil de Uber se estrelló.

    Tras el forcejeo inicial, dos taxistas yacían tendidos sobre la cinta asfáltica, uno de ellos sin aparentes signos de vida, quien se llamara Daniel Villegas García, mientras que el otro, de nombre Abigail Ignacio Álvarez López se lamentaba entre el dolor y la angustia, gritando “Dany”, tras ver a su compañero tendido y bañado en sangre sobre la transitada vía. Una persona más, quien grababa el video, también se lamentaba al tiempo en que se alejaba para seguir grabando unos 200 metros más adelante el momento en que el automóvil del conductor de Uber fue embestido y detenido a la altura del estacionamiento iPark.

    Luego de esta escena, los taxistas responsabilizaron al conductor de Uber, de nombre Édgar Rojas González, quien fue detenido por la Policía municipal. En su defensa, Rojas González se declaró inocente, señalando que tras el forcejeo ambos taxistas fueron embestidos por un camión que circulaba al mismo tiempo sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Aseguró que optó por huir, pues iba a ser agredido; además, señaló que fue amenazado de muerte por los “chafiretes” del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

    Más tarde, la Fiscalía General del Estado, mediante un boletín de prensa, confirmó el deceso de un taxista y lesiones de otro, sin que su estado de salud corra riesgo alguno. Asimismo, señaló que fue abierta la carpeta de investigación 355/2017 para recabar evidencias y esclarecer el hecho de tránsito.