Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo de Tulum descuentos en impuesto predial

    El cabildo de Tulum aprobó por unanimidad, en el marco de la trigésima sesión ordinaria, el programa de descuentos de impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 TULUM, Quintana Roo.- El cabildo de Tulum aprobó por unanimidad, en el marco de la trigésima sesión ordinaria, el programa de descuentos de impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018.

    Los miembros del ayuntamiento acordaron ofrecer un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que efectúen el pago anticipado entre el 1 y 20 de diciembre; un 10 por ciento entre el 21 y 31 del mismo mes; y un 5 por ciento durante todo el mes de enero del año 2018.

    En el programa de descuentos se contempla un 50 por ciento de descuento durante todo el mes de diciembre a personas con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam, antes INSEN), siempre y cuando el pago lo efectúen en una sola exhibición y será válido solo para un bien inmueble del beneficiado. Este subsidio también incluye a trabajadores de la educación y empleados del ayuntamiento, bajo la misma condición de pago en una sola emisión, pero como fecha límite hasta el 20 de diciembre de este año.

    Con el propósito de incentivar a los contribuyentes que realicen el pago anticipado del impuesto predial, el cabildo acordó también realizar un sorteo denominado “Arráncate por tu predial”, el cual cuenta con los permisos validados por la Secretaría de Gobernación. Los premios a sortear serán los siguientes: un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat; una motocicleta Suzuki tipo “Hayate” y una motocicleta más de la misma marca, tipo “Let’s”. Todas las unidades, de modelo 2018.

    Para la rifa, se emitirán 15 mil boletos y se entregará uno a cada contribuyente que pague oportunamente entre el 1 de diciembre de este año y el 31 de enero de 2018. El sorteo se efectuará el próximo 1 de febrero de 2018, a las 13:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum.

    Solicitan a Congreso reformar Ley Federal de Derechos

    En la misma sesión, los concejales aprobaron solicitar al Congreso de la Unión una reforma a la Ley Federal de Derechos, a fin de que se otorgue a los municipios un 5 por ciento respecto a los ingresos generados por derechos a que se refiere el artículo 198-A de dicha ley, con el propósito de aplicar este recurso en obras de infraestructura y seguridad.

    Asimismo, fue aprobado por el cabildo el Código de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del Municipio de Tulum.