Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exponen condiciones del ejercicio del periodismo en Venezuela

    La periodista venezolana Jesenia Freitez Guedez, resaltó la importancia de encuentros como la 2ª Bienal de Periodismo, ya que muestra la organización y cohesión del gremio en torno a problemas actuales como la censura MÉRIDA, Yucatán.- Tras su intervención en la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición llevó por lema “Libertad de Expresión en México 2017”, la periodista venezolana Jesenia Freitez Guedez, resaltó la importancia de este tipo de encuentros ya que muestra la organización y cohesión del gremio en torno a los problemas actuales como la censura a la libertad de expresión.

    Con su ponencia denominada “El ayer y hoy de la prensa en Venezuela”, la periodista radicada en México comparó las condiciones del ejercicio de esta profesión en el país sudamericano, cuya censura se agudizó durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez y el actual mandatario, Nicolás Maduro.

    Dijo que es necesaria la organización y documentación en los periodistas ante la censura y la limitación de la libertad de expresión. “Hay herramientas de defensa al periodista, hay organizaciones que trabajan muchísimo, y lo digo con propiedad porque trabajé en una de ellas, que trabajan sin fines de lucro. Entonces, la idea es buscar, organizarse y seguir haciendo el periodismo que creemos correcto”, enfatizó.

    Agregó que a veces el periodista debe saber tomar decisiones complejas, como arriesgar la vida o seguir informando, y también debe olvidarse del ego y entregarse a su profesión con el propósito de informar a la ciudadanía, promoviendo que lo relevante sea el contenido y no el comunicador como eje de la noticia. “No estamos ni para ganar premios ni para ser reconocidos ni para ser aplaudidos. Nosotros estudiamos y nos preparamos para que la gente sea la que resalte, para que la información y la noticia sea la interesante”.

    Cuestionada sobre la forma en que periodistas mexicanos podrían ayudar a reporteros venezolanos, sostuvo que una forma de hacerlo es abriendo espacios como el foro en mención, para que estos puedan contar lo que está ocurriendo en el país amazónico. “Entiendo que los mexicanos tienen sus propios problemas, pero este tipo de espacios nos permiten a nosotros mismos decirle a la gente: oye, en mi país nos están lastimando, están violentando nuestros derechos, y ustedes hoy me dieron una oportunidad para contar lo que está ocurriendo”, expresó.

    Aseguró estar agradecida con México por recibirla hace un año y ocho meses con el corazón y los brazos abiertos. “He tenido la oportunidad de trabajar en mi carrera, de ir a otros foros a contar lo que está pasando en mi país. Me hacen sentir amada aquí. Me han hecho sentir como que no soy extranjera”, manifestó.

    Jesenia Freitez Guedez trabaja para Te Lo Cuento News, un colectivo de periodistas venezolanos exiliados que laboran ad honorem y cuyo objetivo es luchar por la libertad de expresión, buscando minimizar la censura y promover el debate. Para saber más sobre Jesenia Freitez, puede seguirla a través de su cuenta de Twitter como @yceg