Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mantiene Irán Zapata intensa campaña de cara a elección sindical

    El aspirante de la planilla blanca para renovar el comité directivo del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, habló con este medio para comentar el avance de su campaña TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de que se celebren las elecciones internas en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” para renovar el comité directivo por el período 2017-2020, el aspirante de la planilla blanca, Irán Zapata Hipólito, habló con este medio para comentar el avance de su campaña.

    Recordó que hace unas tres semanas dio inicio este proceso electoral para convencer a los socios concesionarios de que es la mejor opción para continuar al frente del sindicato. Indicó que la búsqueda del voto lo ha llevado a diferentes ciudades y comunidades de la entidad y del vecino estado de Yucatán, entre ellas: Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida, entre otras.

    “Hace casi tres años, le dijimos al socio que nos íbamos a comprometer por él, a trabajar por su patrimonio. Nos comprometimos a que íbamos a venir con la convicción firme de servirles y hoy mantenemos esa postura. Hoy ya nos conocen. Que tengan los socios la plena seguridad y confianza de que su amigo Irán tiene ganas de seguir trabajando. Su amigo Irán va a comprometerse al doble para seguir dando resultados, pero sobre todo que su amigo Irán va a servirles en la manera en que viene haciéndolo en los últimos tres años”, comentó Zapata Hipólito, quien para este período pretende reelegirse en el cargo de secretario general.

    “Hay gente en Valladolid, Temozón, Tizimín, en El Tintal, en el Km 80, en Mérida, en Campeche, y en una campaña de este tipo de nuestro sindicato es difícil abarcar a todos los lugares y visitar a todos los socios, pero les pido a los amigos socios concesionarios que nos den ese voto de confianza. Si no puedo visitarles o no me da tiempo de saludarles en su casa o no puedo contactarles, les invito a que vengan este 3 de diciembre a Tulum a ejercer su derecho y que escuchen su propuesta de trabajo que tenemos por este período 2017-2020, y sobre todo que sepan que hay objetivos firmes a seguir porque las administraciones que han pasado al menos las últimas cinco, han tenido severos problemas administrativos en base a un problema de fondo; hoy, tenemos la solución a ese problema de fondo, pero sobre todo hoy tenemos sumarnos y unirnos para enfrentarnos a un nuevo reto que se avecina”, mencionó.

    Auguró cambios en Tulum ante el crecimiento poblacional acelerado que se está experimentando en los últimos tiempos, por ello señaló que será de suma importancia que los taxistas se encuentren preparados para afrontar este dinamismo del municipio. “Hoy las medidas que ya empezamos son precisamente para solucionar esos problemas que el día de hoy ya tenemos y que mañana se acrecentarán, de no tomar acciones decisivas en este período que se avecina. Lo más importante es que hay un proyecto de trabajo específico para Tulum y que va enlazado con el gobierno municipal y con el gobierno del estado, y va a permitir tener la garantía del trabajo porque es importante reestructurar el tema de cómo se está dando el servicio de transporte en Tulum”, puntualizó.

    También pidió a la ciudadanía un voto de confianza, al tiempo en que recordó que durante la administración que encabezó hubo importantes cambios con el propósito de mejorar el servicio. Añadió que hoy los taxistas suelen presentar una mejor actitud con los usuarios, esto en base a intensa capacitación que han recibido los conductores, y, además, se han mejorado las condiciones del parque vehicular. No obstante, consideró que aún falta mucho por trabajar, y en este sentido hizo un llamado a los operadores a cambiar su comportamiento. “Estamos seguros que todavía hay un sector dentro de nosotros que actúan de manera incorrecta y que nos hacen quedar mal al gremio; invito a estos taxistas a que cambien esa actitud, pues finalmente nos afecta a todos, no solo a ellos”, dijo.

    “Le digo a la ciudadanía que, de estar a partir de este 3 de diciembre nuevamente al frente de la administración, vamos a procurar aún más mejorar ese servicio, a través del “Call Center”, a través de la plataforma que implementamos, a través de WhatsApp Taxi y otras medidas que hoy tenemos para dar ese servicio de taxi, pero sobre todo le pido a la ciudadanía de Tulum, al usuario, que llame a los números que hemos implementado para cualquier queja, sugerencia e incluso para solicitar el servicio de taxi”, finalizó.