Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Presenta Irán Zapata cinco compromisos de cara a comicios sindicales

    Previo a su cierre de campaña, el candidato Irán Zapata Hipólito expuso sus propuestas de cara a las votaciones que se celebrarán el próximo domingo 3 de diciembre en el sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe" TULUM, Quintana Roo.- Previo a su cierre de campaña, que se efectuará este 30 de noviembre a partir de las 17:30 horas en su casa de campaña ubicada sobre la avenida Satélite, el candidato por la planilla blanca a la Secretaría General del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, habló con este medio para exponer sus propuestas de cara a las votaciones que se celebrarán el próximo domingo 3 de diciembre.

    El aspirante explicó que sus propuestas están estructuradas de tal manera que garanticen un beneficio al usuario, a la iniciativa privada y al taxista, sea operador o sea concesionario. Su plan de trabajo, dijo, está basado en cinco ejes rectores que a su vez conllevan acciones secundarias para fortalecer al gremio.

    Detalló que el primer eje se basa en la capacitación a los taxistas operadores, con el propósito de concienciar la importancia de ofrecer un mejor servicio y mejor atención.

    El segundo eje, señaló, trata sobre impulsar acciones que garanticen la seguridad financiera personal y laboral, lo que se traduce en seguir creciendo el patrimonio de los socios, ya sea a través de la inversión o a través del costo de la concesión, del costo de la renta, “de manera gradual para que sea con responsabilidad”, indicó.

    Precisó que el tercer compromiso trata sobre el impulso que se le debe seguir dando a las actividades deportivas, sociales y culturales dentro de nuestra organización, con el propósito de que los agremiados tengan actividades de recreación y tengan un mejor acceso al deporte y esto sea una manera de evitar enfermedades.

    Indicó que el cuarto eje, en caso de ganar el próximo 3 de diciembre, se basa en establecer programas sociales como son becas deportivas, becas escolares, fortalecer un programa de prodefunción para apoyar a las familias cuando fallece quien es el pilar económico, aumentando la ayuda económica de 20 mil a 40 mil pesos, y finalmente impulsar el tema de vivienda en un futuro para los taxistas.

    Finalmente, estableció que el quinto y último compromiso es implementar acciones que garanticen la seguridad financiera a través de proyectos que ya se están desarrollando como es el predio que fue adquirido y que consta de una dimensión de 16 hectáreas. “Vamos a desarrollar allí las oficinas administrativas, una unidad deportiva y una parte de vivienda para algunos taxistas del sindicato ‘Tiburones del Caribe’”, expresó.

    “Esto viene a ser un proyecto de trabajo integral que va a beneficiar a todos los concesionarios de nuestro sindicato y todos los operadores, y va enfocado a generar un servicio de calidad para los tulumnenses y los visitantes. Son cinco propuestas principales, sin embargo, cada una conlleva acciones secundarias que finalmente crean un plan integral”, sostuvo.