Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Simbólico, cobro a productores de Teloloapan por espacio

    El cobro por el espacio a los productores provenientes de diversas comunidades, es simbólico, comentó el director de Regamentos en Teloloapan, Armando Flores Jiménez TELOLOAPAN, Guerrero.- El director de Reglamentos en el municipio de Teloloapan, Guerrero, Armando Flores Jiménez, explicó que el cobro por el espacio a los productores provenientes de diversas comunidades, es realmente simbólico, pues guarda el propósito de dinamizar la afectada economía que persiste en esta región del estado.

    “El espacio que les da uno en esta temporada ellos lo tienen que pagar porque es un comercio que están haciendo. Es una temporadita de dos o tres días nada más. Ellos, la mayoría, son productores; siembran su flor de cempasúchitl, su terciopelo, y ya en esta temporada lo cortan y lo vienen a vender a la cabecera municipal”, precisó. “Nosotros regulamos el comercio y vemos en dónde se van a poner, dónde pueden estar, evitar que se venda en áreas prohibidas, ver dónde se puede ejercer el negocio. Es el papel principal que tenemos aquí en la dirección de Reglamentos”, añadió.

    Aseguró que en los últimos tiempos el municipio ha experimentado un ligero crecimiento y se mantiene con cierta tranquilidad. “Hubo años en que hubo miedo, hubo temor por la inseguridad, pero ahorita el municipio está en una paz aparente, porque no sabemos qué suceda, pero hemos visto que mucha gente que ya no venía a vender ahora está viniendo precisamente por la tranquilidad que estamos pasando en este municipio de Teloloapan”, explicó.

    “Esto favorece porque todo mundo se beneficia. El permiso que se otorga es simbólico. Es simbólico lo que pagan. La situación económica está difícil y lo que hacemos es ayudarlos. No se les puede dar un permiso gratuito porque no se aprecia y así ellos contribuyen a las arcas del municipio”, acotó.