Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Transparencia y mejores condiciones para taxistas, propone Rolando Alcocer, candidato de la planilla azul

    Rolando Alcocer, aspirante por la planilla azul a la Secretaría General del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, habló con este medio para comentar sus propuestas rumbo a las elecciones del próximo 3 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El aspirante por la planilla azul a la Secretaría General del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Rolando Alcocer Castillo, habló con este medio para comentar sus propuestas rumbo a las elecciones que se celebrarán en el gremio el próximo 3 de diciembre.

    Recordó que la planilla azul, la cual encabeza, además está conformada por Gaspar Pacheco, como aspirante a la Secretaría de Actas y Acuerdos; Ricardo García, en la Secretaría de Finanzas; Raúl Basulto, en la Secretaría de Trabajo; Jorge Alcocer, en la Secretaría de Conflictos; Moisés Aguilar, en la Secretaría de Prensa y Propaganda; y Hugo Mendoza, en la Secretaría de Deportes.

    ¿Cuáles son las propuestas de la planilla azul?

    El candidato fue enfático al señalar que al integrar la planilla azul, hubo un consenso con la clase trabajadora. De tal forma, dijo, se concibió la idea de sumar a gente nueva que hubiera salido de la base de trabajadores. “Se escogió a las mejores personas para competir en esta contienda y hoy afortunadamente hemos recorrido gran parte del estado y también de la Península de Yucatán, en especial el oriente donde tenemos socios tanto en Tizimín como en Panabá o Kantunil y Mérida. Afortunadamente hay respuesta favorable de todos esos socios que ven con buenos ojos que esta planilla azul llegue el 3 de diciembre rumbo a la Secretaría General”, expresó.

    Puntualizó que para él, como aspirante, es una prioridad garantizar el patrimonio de los socios, por encima de cualquier otra cosa, es por ello que propone que el agremiado obtenga más de lo que hoy percibe. “Somos un municipio que vamos creciendo año con año, pero que no ha crecido el ingreso del socio taxista y en consecuencia tampoco del socio operador, que también es prioridad en esta administración que queremos encabezar”, dijo.


    Además, indicó que una parte también importante es ofrecer un buen servicio al usuario, es por ello que se debe llevar al sindicato hacia la vanguardia y modernizarlo, otorgando capacitación a los operadores para que ofrezcan un buen trato a los visitantes y a la población local. “Vamos a trabajar para garantizar que el servicio que prestemos al público sea eficiente, porque luego nos quejamos de la amenaza de la competencia, pero creo que debemos estar a la vanguardia. Vamos a trabajar en esta administración para que tengamos unidades que compitan, que tengamos un servicio de calidad y un personal altamente capacitado para dar buen trato a nuestros visitantes y también a nuestra gente de aquí de Tulum”, manifestó.

    Agregó que otro punto a considerar es el tema de la transparencia. “Queremos que haya transparencia en el manejo de los recursos y en el manejo de las concesiones y que se sancione al secretario general que no transparente, aquel que violente, aquel que no respete el estatuto, aquel que no consulte a la asamblea, al socio, en este tema de las concesiones, porque hemos padecido este cáncer durante administraciones pasadas donde el secretario general hace lo que quiere sin que se le sancione, pide concesiones para sus amigos, sus compadres, y no se le sanciona, entonces esta planilla azul garantiza al llegar a la Secretaría General que se ponga un candado para el secretario general, que ya no pida concesiones sin que la asamblea lo autorice y de faltar él a ese acuerdo, que se le sancione”, aseveró.

    ¿Qué hace diferente a Rolando Alcocer?

    Al ser cuestionado sobre la diferencia entre él y su contendiente, el candidato de la planilla azul sostuvo que conoce a fondo las necesidades no solamente de los socios concesionarios, sino de los operadores, ya que su integración a este sindicato se dio trabajando desde el volante.

    “Conocemos las necesidades de los socios operadores y además tenemos muchas ganas de trabajar. No le hemos robado ni un peso al sindicato, al contrario, hemos aportado durante 15 años nuestras obligaciones sindicales y hemos trabajado. Hay una diferencia entre la planilla azul y la otra: la diferencia es que ellos son más de lo mismo, mientras que nosotros somos gente fresca, gente nueva, gente que queremos trabajar y que está demostrado lo que hemos hecho por el sindicato. En este sentido, vamos a trabajar fuertemente en esta diferencia que existe entre nosotros y ellos”, expresó.

    ¿Cuál es su opinión sobre la inclusión de socios nuevos en planilla blanca?

    Alcocer Castillo apuntó que todos los socios tienen los mismos derechos, sin embargo, criticó que en la planilla oponente se haya integrado a aspirantes que cuentan con poco tiempo como socios concesionarios y que en el pasado no dieron muestras de trasparencia en el manejo de recursos y concesiones. “En la planilla blanca apenas hace dos meses que ingresaron algunos socios que ya están sobre todo en carteras principales; en el caso mío, llevo seis años como socio y se me brinda la oportunidad de participar”, dijo. En este sentido, se refirió concretamente al caso de Carlos Alvallero Pantoja, quien fungía como líder de los “martillos” y hace apenas unos meses recibió una concesión y ahora aspira a la Secretaría de Finanzas por la planilla blanca.

    “Yo encuentro que hay ciertas situaciones que no son transparentes, por ejemplo, el caso de Carlos Alvallero Pantoja, en la entrega de concesiones, en estas últimas, no fue transparente con los socios, brincó a muchos compañeros trabajadores y a otros les cobró 25 mil pesos, cuando él era el defensor precisamente de eso. Me extraña que hoy se haya olvidado de esa lucha que hizo, y que además de cobrarles 25 mil pesos a los compañeros en complicidad con el secretario general, pues hoy no le entregó como debía de ser a los socios, incluso dentro del padrón hay ciertas anomalías que ya hemos denunciado y que vamos a seguir denunciando porque finalmente él sale y prueba de ello es que ya no tiene la simpatía de los operadores hoy en día, precisamente por los turbios manejos que tuvo en la Comisión de Operadores en la recta final de su trabajo. Creo que se cansó de luchar y se sirvió con la cuchara grande. Me parece que se perdió en ese sentido”, lamentó.

    “Pedirles a los socios que este 3 de diciembres nos den la confianza de llegar a la Secretaría General con su voto. La planilla azul está comprometida con los socios, con la clase trabajadora. Vigilaremos que el sindicato se fortalezca. Para mí no hay dos sindicatos, solamente existe uno, y vamos a trabajar para que tanto operadores como socios concesionarios se fortalezcan para mantener la unidad, para ello es importante que tengan una economía que solvente sus gastos y su inversión”, finalizó.