Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’ al sur de Playa del Carmen

    El Ayuntamiento de Solidaridad informó que los cuatro pasajeros de origen inglés y el piloto de la aeronave que se desplomó en la selva en la mañana del pasado jueves, fueron rescatados con vida y se encuentran recuperándose SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que los cuatro pasajeros de origen inglés, que pertenecen a una sola familia, y el piloto de la aeronave que se desplomó en la selva en la mañana del pasado jueves 21 de diciembre, fueron rescatados con vida y se encuentran recuperándose favorablemente.

    El escrito precisa que el accidente ocurrió al sur de Playa del Carmen, cuando una avioneta tipo Cessna 207, propiedad de la empresa Aero Saab, con matrícula XAUHL, que se dirigía de Playa del Carmen a la zona arqueológica de Chichén Itzá, tuvo un percance cuya causa aún no se determina, pero se presume que podría haber sido por una falla mecánica, cayendo en medio de la selva, a más de 15 kilómetros al poniente de la cantera de Calica.

    El comunicado señala que en las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Policía Ministerial, apoyados de igual forma por la Policía Federal.

    “El piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica; no presentaron lesiones graves”, detalla el ayuntamiento en base a un reporte de la Dirección General de Protección Civil.