Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construcción de nuevas oficinas de Sutsat iniciarían en enero o febrero

    En enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, comentó que en enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah.

    “Pensamos arrancar en 2018 para ya tener nuestras propias oficinas y dejar de rentar donde nos encontramos ahora. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la colonia Xul Kah, allí por el ejido. El proyecto contempla un costo de aproximadamente unos 2 millones y medio de pesos, y es por etapas. Vamos a empezar a construir la primera etapa como en enero o febrero que sería cuando se estaría poniendo la primera piedra. La primera etapa está programada para ser concluida en tres o cuatro meses y arrancaríamos con la segunda etapa, dependiendo de cómo estemos en la caja pues en el sindicato como bien se sabe no contamos con muchos recursos”, expresó.

    Dijo que en el sindicato se mantiene la plantilla de 201 agremiados, sin que hasta el momento se hayan dado más altas. “Este año no aumentó absolutamente nada la plantilla de agremiados. Estamos en puertas de aumentar cuando decidamos cuántas plazas se van a abrir. Seguimos siendo los 201 que empezamos esta administración”, indicó.

    Finalmente, reconoció el compromiso del gobierno municipal al cumplir con las prestaciones de ley para los sindicalizados. “Nos están cumpliendo las prestaciones. De hecho, antes de tiempo nos dieron nuestro aguinaldo y falta nuestro fondo de ahorro. Las canastas y los pavos estamos esperando el día para que nos los entreguen. Nos corresponde la canasta, lo adicional sería el pavo pues no está puesto en las condiciones generales de trabajo”, expresó.