Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construcción de nuevas oficinas de Sutsat iniciarían en enero o febrero

    En enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, comentó que en enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah.

    “Pensamos arrancar en 2018 para ya tener nuestras propias oficinas y dejar de rentar donde nos encontramos ahora. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la colonia Xul Kah, allí por el ejido. El proyecto contempla un costo de aproximadamente unos 2 millones y medio de pesos, y es por etapas. Vamos a empezar a construir la primera etapa como en enero o febrero que sería cuando se estaría poniendo la primera piedra. La primera etapa está programada para ser concluida en tres o cuatro meses y arrancaríamos con la segunda etapa, dependiendo de cómo estemos en la caja pues en el sindicato como bien se sabe no contamos con muchos recursos”, expresó.

    Dijo que en el sindicato se mantiene la plantilla de 201 agremiados, sin que hasta el momento se hayan dado más altas. “Este año no aumentó absolutamente nada la plantilla de agremiados. Estamos en puertas de aumentar cuando decidamos cuántas plazas se van a abrir. Seguimos siendo los 201 que empezamos esta administración”, indicó.

    Finalmente, reconoció el compromiso del gobierno municipal al cumplir con las prestaciones de ley para los sindicalizados. “Nos están cumpliendo las prestaciones. De hecho, antes de tiempo nos dieron nuestro aguinaldo y falta nuestro fondo de ahorro. Las canastas y los pavos estamos esperando el día para que nos los entreguen. Nos corresponde la canasta, lo adicional sería el pavo pues no está puesto en las condiciones generales de trabajo”, expresó.