Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Opera relleno sanitario con normalidad: director de Servicios Públicos

    El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, señaló que el relleno sanitario del municipio opera con normalidad, contando con las medidas necesarias para evitar contaminación por los desechos que ahí se depositan TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, señaló que el relleno sanitario del municipio opera con normalidad, contando con las medidas necesarias para evitar contaminación por los desechos que ahí se depositan.

    “Es un relleno sanitario en forma. De acuerdo a los estudios que se hicieron, tiene una vida útil aproximadamente de cinco o seis años. Apenas llevamos año y medio, eso significa que todavía tiene unos años más por delante. Todo el perímetro creo que es de cinco hectáreas; la celda es de unos 80 por 200 metros, casi dos hectáreas”, precisó.

    “El relleno sanitario está construido para que no haya filtración, tiene dos capas de geomembrana y eso quiere decir que hay seguridad de que no contaminará a través de los lixiviados. El municipio es el que hace la recolección y le da tratamiento, pues hasta ahorita no hay ninguna empresa que se dedique a la recoja o al tratamiento de la basura”, añadió.

    Detalló que en temporada regular se suelen recoger por día entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, durante la época vacacional los desechos alcanzan hasta 140 toneladas diarias en el municipio, contemplando la cabecera municipal, zona costera y comunidades turísticas como Akumal o Chemuyil. “Tenemos seis unidades disponibles para recoger la basura. Hemos implementado un turno nocturno extra para agilizar la recolección de basura en la avenida principal ya que es donde transita la gente a toda hora”, informó.

    Para cerrar, insistió en recomendar a los pobladores a que no saquen sus desechos fuera de horario y que los coloquen en lugares seguros pues muchas veces la fauna urbana o el aire esparcen la basura sobre la vía pública. “Pedirle a la ciudadanía que colabore y participe. Con la ayuda de toda la ciudadanía podremos mejorar la imagen de Tulum”, sostuvo.