Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Opera relleno sanitario con normalidad: director de Servicios Públicos

    El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, señaló que el relleno sanitario del municipio opera con normalidad, contando con las medidas necesarias para evitar contaminación por los desechos que ahí se depositan TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, señaló que el relleno sanitario del municipio opera con normalidad, contando con las medidas necesarias para evitar contaminación por los desechos que ahí se depositan.

    “Es un relleno sanitario en forma. De acuerdo a los estudios que se hicieron, tiene una vida útil aproximadamente de cinco o seis años. Apenas llevamos año y medio, eso significa que todavía tiene unos años más por delante. Todo el perímetro creo que es de cinco hectáreas; la celda es de unos 80 por 200 metros, casi dos hectáreas”, precisó.

    “El relleno sanitario está construido para que no haya filtración, tiene dos capas de geomembrana y eso quiere decir que hay seguridad de que no contaminará a través de los lixiviados. El municipio es el que hace la recolección y le da tratamiento, pues hasta ahorita no hay ninguna empresa que se dedique a la recoja o al tratamiento de la basura”, añadió.

    Detalló que en temporada regular se suelen recoger por día entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, durante la época vacacional los desechos alcanzan hasta 140 toneladas diarias en el municipio, contemplando la cabecera municipal, zona costera y comunidades turísticas como Akumal o Chemuyil. “Tenemos seis unidades disponibles para recoger la basura. Hemos implementado un turno nocturno extra para agilizar la recolección de basura en la avenida principal ya que es donde transita la gente a toda hora”, informó.

    Para cerrar, insistió en recomendar a los pobladores a que no saquen sus desechos fuera de horario y que los coloquen en lugares seguros pues muchas veces la fauna urbana o el aire esparcen la basura sobre la vía pública. “Pedirle a la ciudadanía que colabore y participe. Con la ayuda de toda la ciudadanía podremos mejorar la imagen de Tulum”, sostuvo.