Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Opera relleno sanitario con normalidad: director de Servicios Públicos

    El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, señaló que el relleno sanitario del municipio opera con normalidad, contando con las medidas necesarias para evitar contaminación por los desechos que ahí se depositan TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, señaló que el relleno sanitario del municipio opera con normalidad, contando con las medidas necesarias para evitar contaminación por los desechos que ahí se depositan.

    “Es un relleno sanitario en forma. De acuerdo a los estudios que se hicieron, tiene una vida útil aproximadamente de cinco o seis años. Apenas llevamos año y medio, eso significa que todavía tiene unos años más por delante. Todo el perímetro creo que es de cinco hectáreas; la celda es de unos 80 por 200 metros, casi dos hectáreas”, precisó.

    “El relleno sanitario está construido para que no haya filtración, tiene dos capas de geomembrana y eso quiere decir que hay seguridad de que no contaminará a través de los lixiviados. El municipio es el que hace la recolección y le da tratamiento, pues hasta ahorita no hay ninguna empresa que se dedique a la recoja o al tratamiento de la basura”, añadió.

    Detalló que en temporada regular se suelen recoger por día entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, durante la época vacacional los desechos alcanzan hasta 140 toneladas diarias en el municipio, contemplando la cabecera municipal, zona costera y comunidades turísticas como Akumal o Chemuyil. “Tenemos seis unidades disponibles para recoger la basura. Hemos implementado un turno nocturno extra para agilizar la recolección de basura en la avenida principal ya que es donde transita la gente a toda hora”, informó.

    Para cerrar, insistió en recomendar a los pobladores a que no saquen sus desechos fuera de horario y que los coloquen en lugares seguros pues muchas veces la fauna urbana o el aire esparcen la basura sobre la vía pública. “Pedirle a la ciudadanía que colabore y participe. Con la ayuda de toda la ciudadanía podremos mejorar la imagen de Tulum”, sostuvo.