Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Policía diabético exige seguro a gobierno municipal

    Lucas Pat, policía en servicio desde hace 17 años, padece diabetes desde hace cuatro y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido TULUM, Quintana Roo.- Durante la protesta que iniciaron policías de Tulum desde la mañana del pasado 14 de diciembre, una de sus exigencias es que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, les garantice seguro social, pues dada la naturaleza de su trabajo, resulta imprescindible esta prestación.

    Es el caso de Lucas Pat, un policía en funciones desde hace 17 años, asignado a la zona maya de Tulum, originario de la comunidad de San Silverio, quien desde hace cuatro años padece diabetes y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido, es por ello que solicita al gobierno municipal que se le garantice la prestación de seguro social, pues acudir a clínicas privadas no es una opción dado el alto costo de la atención médica.

    “Soy diabético. Tengo retinopatía diabética y psoriasis. Me dan incapacidad, pero por muy poco tiempo, a veces me dan un mes o tres meses”, expresó Lucas Pat, quien acudió al Palacio Municipal con notables complicaciones para caminar, pero con la convicción de apoyar a sus compañeros en las exigencias que mantienen contra el gobierno municipal.

    “Ha habido muchos accidentes, compañeros que se lesionan y si no hay un abogado para ejercer presión al gobierno municipal, este no suelta dinero para apoyar. No se vale que llevemos años aquí y siga ocurriendo lo mismo”, externó otro elemento inconforme que prefirió omitir su nombre para evitar futuras represalias.

    Finalmente, reiteró que algunas de las exigencias que se le hacen al gobierno municipal es la dotación de equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos, incremento salarial y, desde luego, seguro social, entre otras cosas.