Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Policía diabético exige seguro a gobierno municipal

    Lucas Pat, policía en servicio desde hace 17 años, padece diabetes desde hace cuatro y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido TULUM, Quintana Roo.- Durante la protesta que iniciaron policías de Tulum desde la mañana del pasado 14 de diciembre, una de sus exigencias es que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, les garantice seguro social, pues dada la naturaleza de su trabajo, resulta imprescindible esta prestación.

    Es el caso de Lucas Pat, un policía en funciones desde hace 17 años, asignado a la zona maya de Tulum, originario de la comunidad de San Silverio, quien desde hace cuatro años padece diabetes y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido, es por ello que solicita al gobierno municipal que se le garantice la prestación de seguro social, pues acudir a clínicas privadas no es una opción dado el alto costo de la atención médica.

    “Soy diabético. Tengo retinopatía diabética y psoriasis. Me dan incapacidad, pero por muy poco tiempo, a veces me dan un mes o tres meses”, expresó Lucas Pat, quien acudió al Palacio Municipal con notables complicaciones para caminar, pero con la convicción de apoyar a sus compañeros en las exigencias que mantienen contra el gobierno municipal.

    “Ha habido muchos accidentes, compañeros que se lesionan y si no hay un abogado para ejercer presión al gobierno municipal, este no suelta dinero para apoyar. No se vale que llevemos años aquí y siga ocurriendo lo mismo”, externó otro elemento inconforme que prefirió omitir su nombre para evitar futuras represalias.

    Finalmente, reiteró que algunas de las exigencias que se le hacen al gobierno municipal es la dotación de equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos, incremento salarial y, desde luego, seguro social, entre otras cosas.