Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén mayor suministro de agua con construcción de nuevo tanque

    El gerente operativo de CAPA en Tulum, Carlos Salas Minaya, indicó que con la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo de agua, se prevé que haya mayor suministro del vital líquido en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gerente operativo de CAPA en Tulum, Carlos Salas Minaya, indicó que con la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo de agua, se prevé que haya mayor suministro del vital líquido en la cabecera municipal.

    Precisó que en el terreno donde se ubican las oficinas de la dependencia, recientemente se dio inicio a los trabajos de construcción de un tanque de agua de mil 500 metros cúbicos, volumen que se sumará a los 400 metros cúbicos de un depósito que hasta ahora ha funcionado para suministrar agua a la población. “Este tanque de agua nos va a permitir repartir todavía más agua durante más tiempo a toda la ciudad. El volumen que manejamos actualmente en este cárcamo, en este tanque de agua es de 400 metros cúbicos, con esto repartimos y almacenamos algo de agua para la ciudad. Este tanque va a ser de mil 500 metros cúbicos, o sea, casi cuatro veces más, además de que vamos a mantener este y con eso vamos a poder surtir más agua a toda la ciudad”, dijo Salas Minaya.

    Señaló que con las obras inauguradas en la zona de captación el pasado mes de octubre con las que se perforaron y equiparon ocho pozos y se reconstruyó uno más, además de haberse instalado más de 2 mil metros lineales de tubería de conducción, el servicio ha mejorado de manera considerable en cuanto a presión, volumen y constancia de agua, lo que ha derivado en que las fugas de este líquido sean más notorias. Es por ello que hizo un llamado a los usuarios para que reporten estas fugas, pues dijo que en muchas ocasiones esta es una causa por la que el cobro del servicio es más elevado. “Por favor, tengan en cuenta que antes era una tubería que funcionaba tres horas al día con una presión de kilo y medio o dos kilos por centímetro cuadrado. Ahorita estamos hablando de una tubería que tiene agua ocho horas y en algunos casos hasta 12 horas, y la presión es de más de tres kilos por centímetro cuadrado, entonces es muy probable que se produzcan fugas al romperse algún tubo o algo que no estaba bien acoplado y se generen fugas ante el incremento del volumen y la presión de agua. La gente tiene que estar alerta, cuidando si tiene fugas para detectarlas y repararlas, porque si no el consumo de agua les va a llegar fuerte”, acentuó.

    Finalmente, informó que en los próximos días la gerencia a su cargo estará cerrando programas y contabilidades, por lo que el 19 y el 29 de diciembre las oficinas serán cerradas temprano y no se podrá brindar atención a los usuarios de forma normal. “Como en todas las empresas se hace un cierre final del año y esto genera una suspensión de trabajo desde el programa matriz de Chetumal”, indicó.