Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén recoger hasta 140 toneladas de basura en Tulum

    Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura TULUM, Quintana Roo.- Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura. Así lo dio a conocer el director Víctor Uribe Uc, quien explicó que se prevé un aumento de alrededor de 20 toneladas de desechos en esta temporada vacacional decembrina.

    “En la avenida Tulum y en toda la zona turística estamos implementando un turno extra para recoger la basura. Es un turno nocturno que empieza desde las 11:00 de la noche y acaba hasta las 4 de la mañana, ya que muchos comerciantes cierran sus negocios desde las 10:00 de la noche y sacan la basura, por lo tanto, toda esa basura se queda en la noche en la avenida hasta que entra el camión a las 4 de la mañana, entonces ahorita estamos implementando ese turno adicional a lo acostumbrado para limpiar el primer cuadro de la ciudad para que podamos lucir un poco más limpia la avenida durante las veinticuatro horas. Se le dará prioridad a la avenida principal y a la zona costera en la recolección de basura”, expuso. “Normalmente recogemos entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, en estos tiempos de vacaciones se incrementa como unas 20 toneladas más, por lo que venimos recolectando entre 130 y 140 toneladas por día”, explicó.

    En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los desechos en bolsas cerradas o en botes de basura, para que no estén al alcance de la fauna urbana, pues al haber perros y gatos callejeros, estos suelen dispersar la basura, lo que suele dar mala imagen. “No solo es trabajo del gobierno, también es obligación, por reglamento, que los ciudadanos mantengan limpio el frente de sus predios o negocios. Eso nos ayuda porque si pasa el camión y está junto todo, se levanta la basura rápido y no hay mala imagen”, aseveró.