Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén recoger hasta 140 toneladas de basura en Tulum

    Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura TULUM, Quintana Roo.- Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura. Así lo dio a conocer el director Víctor Uribe Uc, quien explicó que se prevé un aumento de alrededor de 20 toneladas de desechos en esta temporada vacacional decembrina.

    “En la avenida Tulum y en toda la zona turística estamos implementando un turno extra para recoger la basura. Es un turno nocturno que empieza desde las 11:00 de la noche y acaba hasta las 4 de la mañana, ya que muchos comerciantes cierran sus negocios desde las 10:00 de la noche y sacan la basura, por lo tanto, toda esa basura se queda en la noche en la avenida hasta que entra el camión a las 4 de la mañana, entonces ahorita estamos implementando ese turno adicional a lo acostumbrado para limpiar el primer cuadro de la ciudad para que podamos lucir un poco más limpia la avenida durante las veinticuatro horas. Se le dará prioridad a la avenida principal y a la zona costera en la recolección de basura”, expuso. “Normalmente recogemos entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, en estos tiempos de vacaciones se incrementa como unas 20 toneladas más, por lo que venimos recolectando entre 130 y 140 toneladas por día”, explicó.

    En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los desechos en bolsas cerradas o en botes de basura, para que no estén al alcance de la fauna urbana, pues al haber perros y gatos callejeros, estos suelen dispersar la basura, lo que suele dar mala imagen. “No solo es trabajo del gobierno, también es obligación, por reglamento, que los ciudadanos mantengan limpio el frente de sus predios o negocios. Eso nos ayuda porque si pasa el camión y está junto todo, se levanta la basura rápido y no hay mala imagen”, aseveró.