Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén recoger hasta 140 toneladas de basura en Tulum

    Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura TULUM, Quintana Roo.- Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura. Así lo dio a conocer el director Víctor Uribe Uc, quien explicó que se prevé un aumento de alrededor de 20 toneladas de desechos en esta temporada vacacional decembrina.

    “En la avenida Tulum y en toda la zona turística estamos implementando un turno extra para recoger la basura. Es un turno nocturno que empieza desde las 11:00 de la noche y acaba hasta las 4 de la mañana, ya que muchos comerciantes cierran sus negocios desde las 10:00 de la noche y sacan la basura, por lo tanto, toda esa basura se queda en la noche en la avenida hasta que entra el camión a las 4 de la mañana, entonces ahorita estamos implementando ese turno adicional a lo acostumbrado para limpiar el primer cuadro de la ciudad para que podamos lucir un poco más limpia la avenida durante las veinticuatro horas. Se le dará prioridad a la avenida principal y a la zona costera en la recolección de basura”, expuso. “Normalmente recogemos entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, en estos tiempos de vacaciones se incrementa como unas 20 toneladas más, por lo que venimos recolectando entre 130 y 140 toneladas por día”, explicó.

    En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los desechos en bolsas cerradas o en botes de basura, para que no estén al alcance de la fauna urbana, pues al haber perros y gatos callejeros, estos suelen dispersar la basura, lo que suele dar mala imagen. “No solo es trabajo del gobierno, también es obligación, por reglamento, que los ciudadanos mantengan limpio el frente de sus predios o negocios. Eso nos ayuda porque si pasa el camión y está junto todo, se levanta la basura rápido y no hay mala imagen”, aseveró.