Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre.

    A decir de René Marcelino Celis González, uno de los tantos elementos inconformes que esperan que la alcaldesa Romalda Dzul resuelva sus exigencias, con el aumento de la delincuencia los policías de Tulum se encuentran prácticamente desamparados en caso de sufrir algún incidente o enfermedad, pues su atención médica no está garantizada con un seguro que les brinde atención incluso especializada, pues asegura que solamente son remitidos al centro de salud de la cabecera municipal.

    Por otra parte, afirmó que el sueldo de cinco mil 800 pesos quincenales que perciben los uniformados, no es coherente con el riesgo que su oficio implica, pues al ser policías constantemente exponen su integridad física o la vida misma, por lo que sugirió que el sueldo que deben gozar los policías debería oscilar entre 7 mil 500 y 8 mil pesos, incluyendo todas las prestaciones de ley.

    Pidió comprensión a la ciudadanía, pues sostuvo que solo exigen lo que por derecho les corresponde. Indicó que muchas veces los elementos deben adquirir calzado con sus propios recursos, ante la falta de interés del gobierno municipal por dotarlos con zapatos y ropa de la corporación.

    Sostuvo que una de las razones por las que ha aumentado el índice delictivo, es porque hace falta personal, equipamiento y más unidades que garanticen la vigilancia. “Se dieron patrullas y no están donde deben de estar. Tiene razón la ciudadanía: nosotros debemos responder, pero muchas veces no tenemos el equipo. De acuerdo a informes que teníamos, hacen falta alrededor de 40 elementos solo en Seguridad Pública y por lo menos una patrulla en cada colonia”, manifestó.

    Cabe destacar que en una reunión que sostuvo con una comisión de los policías inconformes al interior del Palacio municipal, un día después de que diera inicio el paro laboral, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal exhortó a los policías volver a sus puestos de trabajo pues aseveró que las peticiones son infundadas. “Como presidenta municipal estoy cumpliendo con mi deber y trabajando en las gestiones pertinentes. En menos de un año se ha dotado de uniformes, equipamiento y vehículos. No permitiré que exista un plantón infundado”, advirtió, agregando que podrían aplicarse sanciones a los uniformados que no se reintegren a sus funciones en lo inmediato.