Ir al contenido principal

Buscan acuerdo para que Yalchén y San Silverio pertenezcan a Tulum

Ambas comunidades pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, la atención siempre la ha brindado el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Edwin Manuel Medina Pacheco, se reunió con la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, para avanzar en el tema y que las localidades de Yalchén y San Silverio pertenezcan a Tulum.

En una reunión los jurídicos y secretarios generales de cada municipio, tienen la encomienda de “no quitar el dedo del renglón” y poder dar certeza a los pobladores, ya que junto con ella tendrían diversos servicios, como la seguridad social o becas para sus hijos, entre otros.

“Geográfica y políticamente, pertenecemos al municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero la atención siempre la ha brindado el municipio de Tulum”, dijo Medina Pacheco.

Por su parte Romalda Dzul dijo que “estamos conscientes de la situación de nuestros hermanos de la Zona Maya, Yalchén y San Silverio. No podemos proyectar obras en esas comunidades, porque legalmente no pertenecen a nuestra administración municipal, pero sin embargo no quitaremos el dedo renglón porque los queremos seguir atendiendo, queremos seguir trabajando con ellos y queremos que regresen a nuestro municipio de Tulum”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal