Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscarán concienciar a socios sobre consecuencias de Ley de Movilidad

    Los taxistas podrán enfrentarse a responsabilidades por el mal manejo de su concesión, indicó el secretario general adjunto del sindicato "Tiburones del Caribe", Eleazar Sagredo Ordóñez TULUM, Quintana Roo.- Tras ser presentada en noviembre del año pasado la propuesta de creación de Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, busca crear conciencia entre los socios concesionarios y operadores sobre las consecuencias que traerá este conjunto de normas, una vez aprobado, indicó Eleazar Sagredo Ordóñez, secretario general adjunto del gremio.

    Mediante reuniones informativas, dijo, se ha hecho hincapié en las responsabilidades que tendrán los socios en el mal manejo de las concesiones, motivo por el cual se pretende hacer más eficiente el servicio y atención al usuario. “Debemos cuidar no andarnos metiendo en temas de delinquir, en temas de ofrecer un mal servicio o hacer un mal uso de las concesiones, y cuidar al usuario con el tema de las tarifas, el tema de la prestación, que no nieguen el servicio, entre otras cosas”, señaló.

    “El gobierno busca meter un ordenamiento. Nosotros no ponemos resistencia. Queremos que las cosas se hagan bien, por eso estamos invitando a los socios a que no sean renuentes, a que no se nieguen, pues esto es bueno porque esto nos obliga a mejorar como organización, a ser más responsables en cuanto a la prestación del servicio. Se han detectado en algunos otros sindicatos a operadores prestando el servicio en estado de ebriedad, asaltando, secuestrando, negando el servicio, alterando las tarifas. Entonces, buscamos hacer conciencia con el operador y socio concesionario para que le dé buen uso a las concesiones. En Tulum hemos detectado casos aislados, pero queremos prever y tener cuidado de no caer en esos vicios”, apuntó.

    Modificarán estatutos

    En otro tema, aseguró que la modificación de los estatutos ya fue aprobada en una asamblea celebrada en la administración pasada, y seguramente en los próximos meses se estará analizando a fondo la parte sustancial que será reformada, pues indicó que el estatuto que se encuentra vigente fue elaborado hace ya muchos años y no se adapta a las necesidades y exigencias que hay en estos tiempos, pues tanto el sindicato como el municipio se han desarrollado de manera significativa.