Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscarán concienciar a socios sobre consecuencias de Ley de Movilidad

    Los taxistas podrán enfrentarse a responsabilidades por el mal manejo de su concesión, indicó el secretario general adjunto del sindicato "Tiburones del Caribe", Eleazar Sagredo Ordóñez TULUM, Quintana Roo.- Tras ser presentada en noviembre del año pasado la propuesta de creación de Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, busca crear conciencia entre los socios concesionarios y operadores sobre las consecuencias que traerá este conjunto de normas, una vez aprobado, indicó Eleazar Sagredo Ordóñez, secretario general adjunto del gremio.

    Mediante reuniones informativas, dijo, se ha hecho hincapié en las responsabilidades que tendrán los socios en el mal manejo de las concesiones, motivo por el cual se pretende hacer más eficiente el servicio y atención al usuario. “Debemos cuidar no andarnos metiendo en temas de delinquir, en temas de ofrecer un mal servicio o hacer un mal uso de las concesiones, y cuidar al usuario con el tema de las tarifas, el tema de la prestación, que no nieguen el servicio, entre otras cosas”, señaló.

    “El gobierno busca meter un ordenamiento. Nosotros no ponemos resistencia. Queremos que las cosas se hagan bien, por eso estamos invitando a los socios a que no sean renuentes, a que no se nieguen, pues esto es bueno porque esto nos obliga a mejorar como organización, a ser más responsables en cuanto a la prestación del servicio. Se han detectado en algunos otros sindicatos a operadores prestando el servicio en estado de ebriedad, asaltando, secuestrando, negando el servicio, alterando las tarifas. Entonces, buscamos hacer conciencia con el operador y socio concesionario para que le dé buen uso a las concesiones. En Tulum hemos detectado casos aislados, pero queremos prever y tener cuidado de no caer en esos vicios”, apuntó.

    Modificarán estatutos

    En otro tema, aseguró que la modificación de los estatutos ya fue aprobada en una asamblea celebrada en la administración pasada, y seguramente en los próximos meses se estará analizando a fondo la parte sustancial que será reformada, pues indicó que el estatuto que se encuentra vigente fue elaborado hace ya muchos años y no se adapta a las necesidades y exigencias que hay en estos tiempos, pues tanto el sindicato como el municipio se han desarrollado de manera significativa.