Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores; son acusados de despojo

    Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres personas de sexo masculino, las cuales fueron ubicadas en la zona de invasión denominada "Nazin", en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer mediante un boletín el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra tres personas de sexo masculino por la probable responsabilidad del delito de despojo en la zona de predios invadidos conocida como “Nazin”, en la cabecera municipal de Tulum.

    Sin revelarse plenamente los nombres, la Fiscalía informó que los detenidos Lázaro N, Omar N y Eduardo N enfrentan un proceso judicial por el citado delito bajo la carpeta administrativa 235/2017. El boletín añade que los tres imputados fueron trasladados al Centro de Retención de Playa del Carmen, en el vecino municipio de Solidaridad, previa certificación médica, donde está radicado el expediente.

    Cabe recordar que, desde el 2 de octubre del 2016, diversos predios en las inmediaciones de la cabecera municipal fueron allanados por miles de personas que reclaman al gobierno un espacio para habitar, sin embargo, algunos de esos predios son propiedad de particulares que entablaron denuncias ante la Fiscalía por despojo para recuperar la posesión de sus inmuebles.

    Ante este grave problema que se detonó en el municipio desde entonces, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció el desarrollo un programa emergente de vivienda en el municipio con más de mil lotes con servicios, en una primera etapa. Para la conformidad de los ciudadanos que cumplieron con los requisitos previamente, en abril del año pasado les fue entregado un certificado que, de acuerdo al gobierno estatal, avala a los beneficiarios la adquisición de lotes con una superficie de entre 125 y 130 metros cuadrados, a un costo de 150 mil pesos en pagos diferidos, sin contar el subsidio que el gobierno estatal aportaría. No obstante, a más de 9 meses de haberse realizado este anuncio, la incertidumbre aún persiste en cientos de personas que mantienen ocupados predios de forma ilegal, reclamando el derecho constitucional a la vivienda digna.