Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pronostican lluvias y descenso de temperaturas por frente frío 25

    Se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México TULUM, Quintana Roo.- La Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México.

    “En el transcurso del día, de manera gradual, se empezarán a sentir los primeros efectos del frente frío número 25 en la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, por lo que se le pide a la población tomar sus debidas precauciones por la formación de bancos de niebla, descenso de temperatura y cambios en las condiciones meteorológicas”, indica un boletín emitido este lunes 29 de enero.

    El reporte indica que la masa de aire frío que da origen al frente frío 25 se mueve lentamente hacia el sureste, lo que motiva el descenso de temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Agrega que este frente afectaría los primeros días de la semana, por lo que se espera que haya temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados en horas de la madrugada en algunas zonas del estado.

    En el boletín, la dependencia estatal recomienda a la población tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se pronostica durante las noches y madrugadas, principalmente. Además, sugiere, al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar estar bien abrigados, comer frutas y verduras amarrillas ricas en vitamina C y A, tomar bebidas tibias o calientes por la noche, y en la mañana mantener la temperatura corporal.