Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rechaza Carlos Dzib Magaña que detención de Mauricio Góngora afecte a imagen del PRI

    El dirigente del PRI en Solidaridad rechazó que la detención del exalcalde de este municipio afecte la imagen del PRI, de cara al proceso electoral de este año SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad, Carlos Alfredo Dzib Magaña, rechazó que la reciente detención del exalcalde Maurigio Góngora, afecte a la imagen del instituto político que abandera en esta demarcación.

    El dirigente priista se pronunció respecto a la aprehensión en días pasados en la Ciudad de México de Mauricio Góngora, quien se encontraba prófugo, esperando que el proceso se dé “de manera legal”, pues recordó que la Fiscalía tendrá que demostrar todo lo que se le está imputando, y a su vez, Góngora tendrá que exponer ante el juez sus alegatos de defensa.

    Cuestionado sobre si este caso daña a la imagen del PRI, Dzib Magaña aludió a los simpatizantes que se encontraban presentes en la sede del partido para apoyar al aspirante Martín de la Cruz Gómez, quien acudió el pasado viernes 26 de enero a este lugar a solicitar su registro de inscripción como precandidato a la presidencia municipal de Solidaridad. “Se puede ver el ánimo de la gente cómo está aquí, aglomerada ante el registro del primer precandidato. Vemos el ánimo en la gente, no sentimos en este momento afectación en este caso”, apuntó.

    Sobre la expulsión del exalcalde de las filas del PRI, el dirigente señaló que “existe un órgano que se encarga de ello y tendrá que revisar su caso, y ellos tomarán la determinación”. “Si lo que se presente, amerita la destitución del amigo Mauricio, pues será expulsado”, sostuvo.

    Negó que se trate de un revanchismo político, pues aceptó que desde hace algunos meses diferentes exfuncionarios priistas tienen denuncias en su contra por presuntos malos manejos del erario público. “Como priistas, nosotros estamos ocupados en el proceso electoral que tenemos encima; estamos atendiendo los preregistros de aspirantes”, señaló.

    Pese a la renuncia de militantes, dijo sentirse confiado en ganar las elecciones del proceso electoral que tendrá lugar en este año. “Vamos a ganar las próximas elecciones. Necesitamos hacer un trabajo arduo, y hoy en día no es fácil para ningún partido. Todos tenemos una contienda muy difícil, pero nuestra meta es poder ganar las próximas elecciones”, dijo, admitiendo que el pasado jueves 25 de enero acudieron a la sede del PRI aproximadamente 50 socios taxistas, encabezados por el secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín, para presentar su renuncia al partido.