Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rechaza Carlos Dzib Magaña que detención de Mauricio Góngora afecte a imagen del PRI

    El dirigente del PRI en Solidaridad rechazó que la detención del exalcalde de este municipio afecte la imagen del PRI, de cara al proceso electoral de este año SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad, Carlos Alfredo Dzib Magaña, rechazó que la reciente detención del exalcalde Maurigio Góngora, afecte a la imagen del instituto político que abandera en esta demarcación.

    El dirigente priista se pronunció respecto a la aprehensión en días pasados en la Ciudad de México de Mauricio Góngora, quien se encontraba prófugo, esperando que el proceso se dé “de manera legal”, pues recordó que la Fiscalía tendrá que demostrar todo lo que se le está imputando, y a su vez, Góngora tendrá que exponer ante el juez sus alegatos de defensa.

    Cuestionado sobre si este caso daña a la imagen del PRI, Dzib Magaña aludió a los simpatizantes que se encontraban presentes en la sede del partido para apoyar al aspirante Martín de la Cruz Gómez, quien acudió el pasado viernes 26 de enero a este lugar a solicitar su registro de inscripción como precandidato a la presidencia municipal de Solidaridad. “Se puede ver el ánimo de la gente cómo está aquí, aglomerada ante el registro del primer precandidato. Vemos el ánimo en la gente, no sentimos en este momento afectación en este caso”, apuntó.

    Sobre la expulsión del exalcalde de las filas del PRI, el dirigente señaló que “existe un órgano que se encarga de ello y tendrá que revisar su caso, y ellos tomarán la determinación”. “Si lo que se presente, amerita la destitución del amigo Mauricio, pues será expulsado”, sostuvo.

    Negó que se trate de un revanchismo político, pues aceptó que desde hace algunos meses diferentes exfuncionarios priistas tienen denuncias en su contra por presuntos malos manejos del erario público. “Como priistas, nosotros estamos ocupados en el proceso electoral que tenemos encima; estamos atendiendo los preregistros de aspirantes”, señaló.

    Pese a la renuncia de militantes, dijo sentirse confiado en ganar las elecciones del proceso electoral que tendrá lugar en este año. “Vamos a ganar las próximas elecciones. Necesitamos hacer un trabajo arduo, y hoy en día no es fácil para ningún partido. Todos tenemos una contienda muy difícil, pero nuestra meta es poder ganar las próximas elecciones”, dijo, admitiendo que el pasado jueves 25 de enero acudieron a la sede del PRI aproximadamente 50 socios taxistas, encabezados por el secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín, para presentar su renuncia al partido.