Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rechaza gerente de CAPA que haya contratos con “invasores”

    Carlos Salas Minaya negó que la dependencia a su cargo mantenga contratos con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas del municipio TULUM, Quintana Roo.- El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Salas Minaya, negó que la dependencia a su cargo mantenga contratos con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas del municipio.

    De esta forma, Salas Minaya rechazó el rumor que existe respecto a que el aumento de la tarifa del agua se ha elevado por brindar este servicio a los denominado “invasores”, explicando que el precio del vital líquido varía de acuerdo a la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales en el estado.

    “El precio está regido por la UMA, que es una unidad de medida nueva que sacaron en lugar de salarios mínimos. Si este valor de medida sube, obviamente el agua sube. Los precios no los determina CAPA, los determina esta ley de tarifas que es del gobierno del estado, y el consumo cada quien lo verifica de acuerdo a su medidor”, puntualizó.

    Recordó que lo que sí ha habido es un incremento de la cantidad de agua, pues si antes a los usuarios les llegaba en promedio de cuatro horas al día, ahora les llega de ocho horas, y sostuvo que hay lugares donde el servicio se entrega hasta por doce horas.

    Y respecto a los “invasores”, insistió en que estos no tienen contrato. “Si tienen agua, no sé cómo les llega. A veces los vecinos, o alguna toma clandestina que no hemos detectado, pudiera ser, porque ya les hemos quitado algunas. Así como se roban la luz, pues lo mismo pasa con el agua. Cuando encontramos tomas clandestinas, se procede. Depende quién la está tomando. Si la está tomando el dueño de un predio, obviamente le llega la multa al dueño del predio. Cuando el dueño del predio no está tomando el agua, la cortamos. El año pasado detectamos unas 20 tomas clandestinas. La mayoría pagó su agua no facturada y se les multó de acuerdo a la ley y se les conectó su agua y pagaron su contrato. Cuando no hay dueño, porque la toma va a una calle porque alguien la sacó, simplemente se cierra”, indicó.

    Señaló que actualmente CAPA abarca el centro de la ciudad, el 50 por ciento de la colonia Ejido, además de la colonia Tumben Kah, fraccionamiento Palmas, Riviera Tulum, Aldea Zamná, toda la avenida Cobá hasta la zona de captación que es el km 7, también Villas Tulum, la zona arqueológica y en La Veleta solo una parte.

    Apuntó que existe una posibilidad de introducir drenaje en este año en la parte sur de la ciudad, es decir, de la avenida principal hacia la playa. Este proyecto también incluiría la posibilidad de introducir el servicio de agua y drenaje a la zona hotelera, sin embargo, reiteró, aún no hay nada concreto.