Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se siente en Quintana Roo sismo originado en costa norte de Honduras

    Un potente sismo de 7.8 grados Richter, originado en la costa norte de Honduras, se sintió ligeramente la noche del pasado 9 de enero en el estado de Quintana Roo, sin que se reportaran afectaciones TULUM, Quintana Roo.- Un potente sismo de 7.8 grados Richter, originado en la costa norte de Honduras, se sintió ligeramente la noche del pasado 9 de enero en el estado de Quintana Roo, sin que se reportaran afectaciones.

    Alrededor de las 9:40 de la noche del martes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó sobre un potente movimiento telúrico, de magnitud preliminar de 7.6 grados en la escala sismológica de Richter, situado a 44 kilómetros al este de las Islas del Cisne, un archipiélago ubicado en la costa norte de Honduras.

    Dada la magnitud del terremoto, fue activada la alerta de tsunami que incluía a la mayoría de los países de Centroamérica, algunos países del Caribe y México. El Centro Nacional de Alertas de Tsunami, de Estados Unidos, indicó que en la costa quintanarroense podía haber un oleaje de entre 30 centímetros y 1 metro de altitud, esa misma noche. Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil, apoyada en esta información, descartó el peligro de un maremoto que afectara a las costas locales, añadiendo que el epicentro del potente sismo se ubicó a 450 kilómetros al este de Mahahual.

    Algunas personas aseguraron haber sentido un ligero movimiento telúrico en diversas ciudades del estado, desde Chetumal hasta Cancún, sin que se reportaran lesionados o daños que lamentar.

    El miércoles, por la mañana, se pudo constatar que la costa de Tulum lucía con normalidad y las actividades turísticas se realizaban sin contratiempos, observándose un oleaje regular.