Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin restricciones: levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    El gobierno de los Estados Unidos publicó este miércoles una actualización de las alertas de viaje, en la que sitúa a los principales destinos turísticos de Quintana Roo sin restricciones para ser visitados TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de los Estados Unidos, a través del Buró de Asuntos Consulares, publicó este miércoles una actualización de las alertas de viaje para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a México, en la que sitúa a los principales destinos turísticos de Quintana Roo sin restricciones para ser visitados.

    El gobierno estadounidense ubica al Caribe mexicano en el nivel 2 de alertas, de cuatro clasificaciones que comprende el informe, donde el nivel 1 significa “tomar precauciones normales”; el nivel 2 refiere “tomar mayores precauciones”; el nivel 3 sugiere a los turistas “reconsiderar viajar” a los lugares marcados bajo este número; y el nivel 4, recomienda de forma categórica “no viajar”. En esta última categoría, se incluye a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al alto índice de criminalidad que se vive en esas entidades federativas.

    En cuanto a Quintana Roo, el texto publicado advierte que, de acuerdo a las estadísticas del gobierno mexicano, las tasas de homicidios incrementaron en comparación con el año 2016. “Aunque la mayoría de estos homicidios parecían estar enfocados entre organizaciones criminales, las luchas entre grupos delictivos han generado delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes”, indica el informe, que, sin embargo, agrega: “no hay restricciones para que los empleados del gobierno de EE. UU. viajen en el estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya".
    Cabe recordar que el 22 de agosto del año pasado el gobierno de Estados Unidos incluyó a Quintana Roo entre los “warnings”, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar al Caribe mexicano ante el aumento de la criminalidad. Esta polémica alerta supuso un impacto negativo en la imagen del destino, donde el 78 por ciento de su PIB proviene del turismo. En 2016, Quintana Roo recibió casi 16 millones de turistas extranjeros y, de acuerdo a la revista Forbes, el estado atrae la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos, y más viajeros extranjeros que países como Colombia, Perú, Suiza, Egipto o la India.